Reseña: Star Wars – Kanan, el último Padawan

0
Kanan, el último padawan es un cómic escrito por Greg Weisman y dibujado por Pepe Larraz que nos cuenta el origen de Kanan Jarrus, cuyo nombre real es Caleb Dume, padawan de la Maestra Jedi Depa Billaba y superviviente de la Orden 66. Es uno de los protagonistas de la serie de televisión de animación Star Wars Rebels, la cual se sitúa entre los hechos ocurridos en la película de La Venganza de los Sith yUna nueva Esperanza.
Comienza el cómic con un flash back de nuestro protagonista 14 años atrás, en plena Guerras Clon en el planeta Keller, lugar donde luchó con su maestra, al tener que volver por temas de trabajo, vamos, por ser traficante. Choca la camadería que se nos muestra entre los jedi y los soldados de la República, sabiendo todos sus nombres, compartiendo comida y bebida como si no hubiera diferencia entre ellos, cosa que es muy diferente a lo que aparece en la trilogía de las precuelas. También llama la atención el hecho de que la Maestra Depa Billaba comente a su padawan delante de dos mandos del ejército clon el hecho de que los Jedi no deberían haber tomado tanta parte en la guerra, estando en absoluto desacuerdo los soldados.
En ese momento ejecutan la orden 66, y arranca el cómic de una manera muy fluída, sin entretenerse en absoluto en cosas sin importancia. Nos muestra cómo Caleb, en búsqueda y captura, tiene que sobrevivir sin tener ni idea, ya que había salido del Templo Jedi directo a la guerra, las personas que conoce, cómo va escabulléndose o no de sus cazadores y cómo va cambiando su forma de pensar, sobre todo por el hecho de tener que robar, algo que va en contra de los Jedi. En definitiva, vemos una evolución de este personaje hasta la actualidad.

Gran apartado artístico de la mano de un Larraz que no desentona en ningún momento, como el guión, siendo capaz de llenar cada viñeta de detalles y no perder una buena narrativa gráfica.
El tomo nos lo presenta Planeta incluyendo una galería de cubiertas que no está nada mal, y unas páginas al final sobre el Poder de la Fuerza, con buenos acabados por 16,95€.
Conclusión, un muy buen cómic, muy entretenido y completamente recomendable, un guión bastante sencillo pero muy efectivo, que realmente es como tiene que ser, y un dibujo de un nivel muy, muy alto. Da gusto leer algo nuevo, aunque conozcamos cómo va a acabar este personaje, el ‘durante’ de su viaje resulta de lo más interesante.