Reseña: Spawn Dark Horror (McFarlane, Alexander, Savage)

0

Qué tiempos aquellos en los que iba a mi tienda “friki” de confianza a principios de los años 90 y comencé a coleccionar Spawn. Mi primer número fue curiosamente el número 10, una grapa bastante extraña guionizada por Dave Sim, en el que Spawn tenía una especie de sueño (pesadilla), que no era más que las fumadas mentales de este autor (y McFarlane). Yo no entendía nada, pero aquello me impactó muchísimo, sobre todo una escena en la que Spawn recorría una prisión de la que podíamos ver los brazos de varios héroes de Marvel y DC saliendo de entre los barrotes pidiendo ayuda, héroes míticos como Flash, Superman, Batman, Shazam, Hulk, Spiderman, Venom… Lo dicho, ese mítico número despertó algo en mí, y continúe comprando Spawn hasta que dejó de publicarse de forma continuada.

Tantísimos años después, y sin saber en qué punto se encuentra ahora la colección (una de las dos únicas que siguen con vida junto a Savage Dragon, de aquellas que inauguraron Image), llega a mis manos este Dark Horror, y ya os adelanto que el nombre no es baladí, ya que me ha parecido una de las etapas de Spawn más oscuras.

Spawn: Dark Horror nos lleva hasta el lejano Japón, concretamente a Tokio, donde se desarrolla una sombría conspiración, en la que reaparece un antiguo enemigo, y veremos como un personaje familiar traza su nuevo rumbo hacia un inquietante nuevo destino. Para enfrentarse a estos peligros, Spawn deberá hacer uso de sus nuevos poderes con el objeto de inflingir inimaginable horror, dolor y destrucción a sus enemigos en este sueño sangriento, una oscura pesadilla con trazas de horror lovecraftiano.

El dibujo de la mano del gran Jason Shawn Alexander favorece a toda esta atmósfera, y los guiones de Shawn Alexander dotan al cómic de un buen ritmo, diálogos interesantes y una trama que nos tendrá atrapados hasta el final, con un tono como decimos muy alejado de lo que habíamos visto ahora.

Planeta Cómic nos trae este pequeño tomo en edición rústica, de 184 páginas a todo color, recopila los número USA: Spawn #276-283, y como material extra trae galería de extras con portadas alternativas, bocetos e ilustraciones.