Reseña: La vieja guardia. Libro uno: Abriendo fuego (Greg Rucka y Leandro Fernández)

0

Una vez más, nos llega un fabuloso cómic gracias a la amabilidad de los amigos de Norma Editorial, y en este caso se trata de La vieja guardia. Libro uno: Abriendo fuego. Toda una sorpresa que hemos degustado alegremente, y que ahora pasamos a recomendaros, y a contaros qué es lo que nos ofrece el primer tomo de esta obra creada por Greg Rucka y Leandro Fernández.

Estos son cuentos de hadas con sangre y balas. Estas son las historias de un grupo de hombres y mujeres que no podían morir. Casi. La más anciana tiene 6.732 años. O eso cree. La más joven tiene 27. Juntos, tienen más de 10.000 años de historias que contar. Aquí tenéis algunas de ellas.

Y con esta breve descripción que encontramos en las primeras páginas del tomo que hemos leído, tenemos un excelente resumen de lo que vamos a encontrar. Un recopilatorio de historias o cuentos, de aventuras en definitiva, en las que vamos a tener de protagonistas desde una guerrera de la Edad de Piedra, hasta una espía de un burdel frecuentado por nazis, o un veterano de la Guerra de Secesión americana. Pero también vamos a disfrutar de relatos de samuráis, de una historia en el lejano Oeste, o un reencuentro inesperado en la Nueva York de la actualidad. Estas son algunas de las ambientaciones en las que transcurren las historias de este tomo. Y todas ellas tendrán un elemento en común, y es que sus protagonistas son seres inmortales, malditos o bendecidos por el don de no poder morir. Ellos han visto morir y nacer a sus seres queridos y a sus enemigos, tantas veces y desde hace tanto tiempo, que han perdido la cuenta.Pero sobre todo, han derramado sangre en incontables ocasiones gracias al gran poder que ostentan.

Y es que La vieja guardia  es un cómic violento. Hay historias conmovedoras, diálogos interesantes, pero parece que todo nos acaba llevando siempre a la inevitable matanza. Que de algún modo es parte de la maldición que conlleva el ser inmortal.

Pero lo que hace único a este pedazo de cómic, más allá de las interesantes historias, los personajes bien escritos, y la sanguinolenta acción, es que cada uno de estos relatos está dibujado con un estilo único que le queda a las mil maravillas. Lo cual casa a la perfección con otro elemento que caracteriza a La vieja guardia. Y es que, aunque los creadores de esta obra son el guionista Greg Rucka y el dibujante Leandro Fernández, La vieja guardia cuenta con un elenco de invitados realmente espectacular. Un Dream Team de guionistas que nos brindan unas historias, cada una con el estilo del autor, que harán las delicias de todos los lectores. Algunos de los artistas que leeremos en las páginas de este primer tomo son: Brian Michael Bendis, Jason Aaron, o Matt Fraction. Y también disfrutaremos del arte de dibujantes del calibre de Valentine de Leandro, Nicola Scott, o Matthew Clark, por poner algunos ejemplos.

En definitiva, una obra que nos ha parecido original, y que no podemos más que recomendaros a todos. Nosotros sin duda nos haremos con el segundo tomo, que salvo error u omisión ya tenéis a la venta.