Reseña: KAYA Vol 3. Kaya y El Templo Shazir (Wes Craig)
Seis meses hemos tenido que esperar para leer este cómic, pero ha valido la pena. Y es que volvemos a la carga con el nuevo volumen de una de las colecciones actuales de Norma que más enamorado me tienen, KAYA. Os recordamos que ya reseñamos por aquí y aquí las dos primeras entregas.
En Kaya y El Templo Shazir arrancamos con un prólogo espectacular. Y es que nuestro querido villano robótico va a rendir cuentas a sus superiores, ya os imagináis con qué consecuencias… Ha resultado muy interesante ver cómo un ser que parecía lo más poderoso que podíamos ver, es tan sólo un peón en un juego mucho más grande. Tras esta reunión, y deleitarnos con los diseños de su imperio, su tiempo se acaba a ritmo de ultimátum. O captura a los niños, o morirá.
Por otro lado, Kaya y Jin prosiguen su viaje y necesitan cruzar el mar en barco, pero no será una tarea fácil. Necesitan el favor (y los barcos) de otro de los muchos clanes de criaturas antropomórficas que abarrotan este increíble mundo creado por Wes Craig. Pero como en cualquier parte, nada es gratis. Para lograr lo que han venido a buscar tendrán que encontrar a una princesa desaparecida, y eso les llevará a un nuevo reino. Un reino donde se encuentra precisamente el Templo Shazir. Como en cada tomo los autores nos sorprenden y maravillan con un repertorio inagotable de nuevas criaturas, culturas, clanes, arquitecturas, fauna y flora, y eso es algo que yo disfruto enormemente. Jin seguirá desarrollando sus habilidades, algunas de ellas espectaculares, y Kaya continuará siendo la salvadora “machaca” del niño dorado.
Norma Editorial nos trae este tomo en formato rústica de 176 páginas a todo color. El cómic termina en un buen punto, ya que no es un cliffhanger de esos que destrozan la vida por tener que esperar otros seis meses, pero nos deja con ganas de mucho más.
Big Boss del podcast @reservademana desde hace más de 10 años. El talento bajo sospecha.