Reseña: INJUSTICE Gods Among Us: Año Dos

0

Cuando me propusieron reseñar este tomo recopilatorio del segundo año de la serie Injustice, he de admitir que acepte de buen agrado la tarea pues tenia muchas ganas de hincarle el diente a la continuación del cómic que consiguió tirar de una DC que había perdido el rumbo. Esta serie era la única que realmente daba un soplo de aire fresco a un universo que en esa época se encontraba dando bandazos intentando encontrar el camino adecuado que pusiera de nuevo a sus personajes a la altura de lo que esperaban sus lectores. De tan buena gana acepte el encargo que tras leerlo he decidido realizar dos reseñas. Así que vamos con la primera de ellas:

Reseña 1

Injustice: Año Dos es la hostia, es uno de los mejores tomos a comprar este mes, es más y dicho con otras palabras, si solo tuvieras dinero para comprar este cómic o la medicina de tu abuelita no lo dudes y compra este recopilatorio de Injustice. Es una adquisición INDISPENSABLE así que levanta el culo de la silla, sofá, butaca o donde estés sentado leyendo estas lineas y corre a tu librería a por el. FIN. Esta sería la mejor reseña que alguien te podrá dar de Injustice: Año Dos. Pocas palabras más hacen falta para recomendar este anual. Pero si continuas leyendo esta reseña después del anterior párrafo es por que aún buscas algún argumento más que motive su compra, para todos esos lectores va la segunda de las reseñas:

Reseña 2

Injustice: Año Dos arranca directamente, y como no podía ser de otro modo, después de los hechos acontecidos en los números anteriores. La guerra sin cuartel entre un enajenado Superman que ha decidido imponer el orden en la Tierra a toda costa y un Batman con la única intención de poner fin al reinado tiránico del superhombre se encuentra en un impás. Esta confrontación a costado ya bajas irrecuperables en las filas de ambos superheroes e incluso el caballero de la noche ha resultado gravemente herido para conseguir un arma que puede igualar algo más las cosas entre los dos bandos.

[SPOILER]

En este volumen la muerte del Green Latern Kyle Ryner mientras regresaba a la tierra hace que entren en juego los personajes del universo cósmico de DC. Los Siniestro Corps y los Green Latern tomaran parte activa en el conflicto llevando esta guerra más allá de los confines de nuestro planeta y volviendo este evento en algo que amenaza la paz de toda la galaxia. No destaparemos nada más del argumento, pues aunque estoy tentado de contar como la locura de nuestro querido Superman lo va llevando hacia senderos aún mas oscuros y descubrimos como lo único que esta a la altura de su poder es su maldad, prefiero que seáis vosotros mismos los testigos de este, delicioso, oscurecimiento del mayor superhéroe de la historia.

La historia escrita por Marguerite Bennett y Tom Taylor introduce a los nuevos actores de manera efectiva y coherente. Además da una nueva visión de Siniestro, dando forma en este cómic a un villano frío y cruel, cuya pérfida maldad solo se ve superada en su momento por la del propio, aunque cueste creerlo, Superman. Se trata de un verdadero placer culpable ver la forma de interactuar de ambos personajes y como poco a poco el plan de Siniestro se va descubriendo ante nosotros. Sin lugar a dudas si hay un personaje que destaca dentro de la obra ese es Siniestro. El argumento no solo esta a la altura de lo narrado en el anterior anual sino que lo supera con creces, funcionando como “un tiro” en un continuo in crescendo dando un empaque y una personalidad a la historia poco antes vista en DC dejando el listón muy alto para los números venideros.

A los lapices nos encontramos a un gran grupo creativo formado por grandes talentos como dentro de DC pero donde destaca de manera sobresaliente nuestro compatriota Bruno Redondo. El manchego hace gala de todo su buen hacer viñeta tras viñeta. Su diseño de personajes es, como siempre, espectacular y nos regala grandes momentos como la muerte de Kyle Ryner a manos de Siniestro o la espectacular batalla donde incluso el guardián Ganthet desatará su gran poder. El genial diseño de las paginas y la distribución de las viñetas dotan a la obra de un ritmo sobresaliente que acompaña en todo momento al genial guión dotando a este de una narrativa visual muy cinematográfica gracias a los encuadres escogidos por Redondo en la mayoría de viñetas.

Poco más que decir para intentar describir una obra que no tiene igual en ninguna otra editorial, ni siquiera en la gran Marvel. Un gran cómic con un argumento adulto y coherente consigo mismo, lleno de grandes personajes que continua marcando el camino que otras series deberían seguir. Un cómic que lejos de cansar te deja implorando el próximo número.

Podéis adquirir este cómic en el siguiente enlace: https://www.ecccomics.com/comic/injustice-ano-dos-integral-3600.aspx