Reseña: Huérfana y las cinco bestias (James Stokoe)

0
1

Hace poco terminé el videojuego Rise of The Ronin, y el cuerpo me pedía marcha de samurais, bandidos y súper jefes malvados. Y eso es lo que me ha dado este cómic que nos llega de la mano de Planeta Cómic, Huérfana y las cinco bestias.

Huérfana y las cinco bestias nos cuenta la historia de Mo, una huérfana adoptada por un gran maestro de artes marciales, que en sus últimos (y extraños) días de vida, le cuenta a su alumna que cincos antiguos alumnos (las cinco bestias), están corrompiendo todo el territorio, y ella debe poner fin a esta maldad. Estos cinco alumnos fueron en su día una especie de elegidos, y ellos expulsaron a un gran demonio llamado el Rey de los bandidos. Pero con el tiempo, el mal se apoderó de sus mentes y corrompió sus cuerpos hasta convertirlos en criaturas monstruosas. La gracia de esto es que cada una tiene un aspecto y poderes distintos, y domina su propio territorio. Por lo que el autor nos plantea una narrativa al estilo videojuego, en la que vamos superando fases y venciendo jefes finales, mientras se nos cuenta parte del origen de estas bestias, cada vez que conocemos a uno de estos personajes.

No tenía localizado al autor completo de este cómic, James Stokoe, pero desde ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Me ha encantao su dibujo súper detallado y exagerado, además del diseño de los personajes, el exquisito gusto a la hora de elaborar los fondos, tanto de naturaleza como urbanos, la gran cantidad de detalles que abundan las viñetas, y por supuesto del guión tan loco, divertido, violento y original que ha elaborado para esta historia. Me recuerda, salvando las distancias, a otros artistas que me encantan como Erik Larsen o Daniel Warren Johnson. Tan buenos guionistas como dibujantes, que se nota que disfrutan con lo que hacen y tienen una imaginación, un gusto y una capacidad creativa que parece que no tiene límites. Y por supuesto que seguiré de cerca la carrera de Stokoe a partir de ahora.

El cómic consta de 120 páginas a todo color, formato tapa dura (cartoné), y como material extra incluye todas las portadas de la colección, además de algunos bocetos con explicaciones del autor, algo que me encanta. No me queda más que recomendaros encarecidamente que os hagáis con un ejemplar de este auténtico comicazo, y espero con ganas el siguiente tomo, ya que éste sólo abarca dos de las cinco bestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *