Reseña: Grandes autores de Superman: Mark Millar – Las aventuras de Superman volumen 1

0

Este tomo de 256 páginas incluye los números #16, #19 y del #22 al #30 de la edición americana de ‘Superman Adventures’.

Colección basada en el universo de la serie de animación de Superman de los años 90 creada por Warner Bros, que se encargó de guionizar el siempre vinculado al cine Mark Millar, allá por el año 98.

Lo primero que pensarán aquellos que no conozcan la obra y vean el nombre de Mark Millar, será que estamos ante un cómic adulto y transgresor, pero lo cierto es que en este cómic no veremos prácticamente nada de lo que ha hecho tan característico a esta autor. Olvidaos de Kick-Ass, Secret Service (Kingsman), Wanted o cualquier otra historieta que rebose violencia, drama, y gore salida de la mente del guionista escocés. Esta es una obra basada en la serie de animación, como ya hemos comentado, y por lo tanto orientada a un público joven, que no infantil, ojo.

Se podría decir que no es la mejor obra de Millar, ya que no vamos a encontrarnos con una historia del calibre de ‘Hijo Rojo’ (también de Millar), pero si vamos a tener nuestra ración de mitología kriptoniana, los villanos más aclamados como Bizarro, Darkseid o Parásito, relaciones con los personajes habituales de Metrópolis, su familia, algunos invitados de otras colecciones, y todo con una vuelta de tuerca que Millar se encarga de dar de un modo magistral.

En cuanto al dibujo, corre de la mano de Aluir Amancio y Mike Manley, con clara influencia de la serie de Bruce Timm, ya sabéis, líneas angulosas estilo cartoon, trazo limpio y sencillo.

En definitiva, se trata de una recopilación de historias autoconclusivas con un dibujo fresco y llamativo que ningún fan del Hombre de Acero se puede perder, y que resulta muy recomendable para aquellos jóvenes (o no tan jóvenes) que quieran probar con este personaje, ya que resulta ser una lectura ligera y muy entretenida. Podéis haceros con el volumen en el siguiente enlace.