Reseña: El asombroso Hombre-Lobo (Robert Kirkman). Volumen 1.

0

Robert Kirkman, Robert Kirkman
me gusta mucho Robert Kirkman
escribe guiones, tiene barba
Invencible es muy larga
¡Cuidado! Otro tebeo de Robert Kirkman

El Asombroso Hombre-Lobo es una de esas series que empecé cuando tenía como diez años menos de los que tengo ahora. Cuando era yo joven, vaya. Pero las vicisitudes de la vida quisieron que dejara la colección aparcada tras tres números y ahora, por suerte, ECC me una nueva oportunidad con la que creo, es una de las mejores series que ha salido de la cabeza de Kirkman, precisamente porque es quizás de las más… ¿puras? en cuanto a concepto.

En esta ocasión Kirkman mezcla el clásico cuento del hombre normal, Gary Hampton, que sin comerlo ni beberlo se convierte en un ser muy poderoso que debe aprender a controlar sus recién adquiridos dones. Claro que en este caso los dones pasan por el filtro de las películas de miedo, porque Gary Hampton se ha convertido en un puñetero licántropo que se maneja en los mismos parámetros que cualquier hombre lobo que hayamos podido ver en otras tantas historias. Luna llena, fuerza sobre humana, dificultades para controlar ciertos instintos y sobre todo, rivalidad con ese otro monstruo que todos ya sabéis.

No quiero desvelar mucho más de la trama, la verdad, porque lo cierto es que a través de este primer tomo, todo se desenvuelve rapidísimo, con personajes entrando y saliendo sin parar y sin grandes giros pero si un ritmo que engancha y que ya es marca de la casa de Kirkman, que nos deja como siempre un tebeo muy agradable, con mucha acción y dos o tres personajes muy muy carismáticos.

Quizás el aspecto más divisivo de este tebeo sea el dibujo. Jason Howard tiene un estilo que a mí, particularmente, me gusta muchísimo, pero que probablemente eche para atrás a más de un lector por la poca floritura, lo simple de los rostros y algunas posturas poco naturales que recuerdan mucho a una serie de dibujos de sábado por la mañana. El color es, también, plano y con mucho contraste. De nuevo, habrá quien esté encantado con este estilo y habrá quien esperase algo mucho más elaborado y efectista. Yo estoy entre los primeros.

Y entre los primeros estaré cuando salga el segundo tomo, porque por los 34€ que cuesta este primer tomo, se nos incluyen 12 números y algunos tie-in con otras series del universo Kirkman en más de 300 páginas que se leen en un suspiro y dejan con ganas de más. Kirkman siempre da, al menos, diversión, y este Asombroso Hombre-Lobo es un gran exponente.