Reseña: Button Man: La confesión de Harry Exton

0
Aquellos que en su día leyeran Button Man: El Juego de la muerte, no deben dejar pasar la oportunidad de hacerse con esta nueva historia de nuestro asesino a sueldo favorito, Button Man: La confesión de Harry Exton.
El guionista John Wagner (Batman/Juez Dredd, A History of Violence) nos lleva lejos del Reino Unido para cruzar el charco hacia Norte América, un cambio de ubicación que le ha sentado de perlas al personaje. En esta ocasión, será un senador de los Estados Unidos, el cuál esconde un oscuro secreto, y que que le hará a Harry Exton una oferta irresistible para volver a convertirse en sicario. Poco a poco, con el paso de las misiones, las circunstancias se irán tornando cada vez más serias, y todo se va de madre hasta que alguien decide poner fin a la masacre, pero el sicario no está dispuesto a parar. En este sentido no nos cogerá por sopresa si ya hemos leído su primer cómic, porque el ritmo y las circunstancias son muy similares, pese a haber cambios significativos como el que ya hemos comentado de la ubicación, o por ejemplo la forma de contar los hechos, ya que si en la primera historia de Button Man nos la contaba el protagonista a modo de terapia con un psiquiatra, en esta ocasión la narración sigue sorprendiendo al ser del propio puño y letra de Harry Exton, a modo de confesión como bien reza el título de esta historieta, aunque hay sorpresa al final que por supuesto no vamos a desvelar. Pero ya podéis estar listos para traiciones, sospechas, y es que en este cómic, al igual que en los mejores thrillers, nada es lo que parece. En cualquier caso, el guionista vuelve a lucirse dotando al personaje de una credibilidad aplastante, pese a su rasgos de asesino despiadado.
A los lápices tenemos una vez más a Arthur Ranson, que llena de detalles, realismo y crudeza la historia creada por Wagner. Ranson además de buen dibujante, llena el cómic de viñetas con planos excelentemente diseñados, muy cinematográfico, su narración goza de un ritmo envidiable pese a que en ocasiones esta baje para enfatizar el dramatismo de las circunstancias. También destacable es el juego de luces y sombras, que varían según la ocasión lo requiera. Un dibujo que sin duda no os dejará indiferentes.
En cuanto a la Edición, ECC se encarga de traernos esta encuadernación en formato rústica, 128 páginas a color, y que podéis adquirir por 12’50€ aquí mismo: