Reseña: Pareces un Muerto – Historias de The Umbrella Academy (Gerard Way, Shaun Simon y I.N.J. Incubard)

Las aventuras de la Academia Umbrella han tenido un espaldarazo de popularidad gracias a una adaptación de Netflix que tiene tanto fans como detractores. Esto ha provocado, claro, que desde Dakrhorse hayan puesto la churrera a funcionar, esto es, a Gerard Way a escribir nuevas historias de los disfuncionales hermanos Hargreeves. Y si primero nos llegó un tercer tomo bastante a la altura de lo que los dos primeros números ponían sobre la mesa, ahora nos llega una miniserie protagonizada por el que es posiblemente el personaje más popular de la serie, con permiso de Five.

Y este no es otro que Klaus Hargreeves, el politoxicómano interpretado por el ínclito Robert Sheehan. Klaus, pese a ser de los más desarrollados y destacados en la versión televisiva, tiene una aparición bastante discreta, sobre todo en los primeros números. Y de hecho, aun siendo el presunto protagonista de esta miniserie, su arco es posiblemente lo menos interesante de la misma.

«Pareces un muerto» empieza con Klaus siendo enérgicamente expulsado de la mansión Hargreeves para acabar en el único lugar donde sus tus sueños se hace realidad para después arrastrarte al infierno con ellos. Os hablo claro, de Hollywood. Y es que el ascenso al estrellato de Klaus es tan rápido como fugaz, ya que un encontronazo con un señor de la droga que además es un mono y un vampiro lo estropea todo.

Sí, habéis leído bien. Mono vampiro señor de las drogas. Esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que Gerard Way vuelve a poner en funcionamiento para esta miniserie. Personajes trambólicos que son de hecho la principal atracción de esta historia en la que como ya hemos comentado, Klaus funciona más como un nexo de unión y motor de los acontecimientos que como un personaje principal. De hecho aunque previamente hemos mencionado su arco, en realidad el cambio en el personaje es muy ligero, cosa que también podemos entender siendo una precuela.

En cualquier caso, todo lo que ocurre al rededor de Klaus es un viaje psicodélico que en este caso coescriben Gerard Way y Shaun Simon, coguionista también de Killjoys, que retiene todo el encanto de ese mundo de personajes extremos y realidades distorsionadas de la serie madre. A los lápices tenemos a I.N.J. Incubard, artista para un servidor desconocido, pero que hace un trabajo bastante notable, con un dibujo menos exagerado que el de nuestro querido Gabriel Ba, pero igualmente expresivo, que representa con gran habilidad las múltiples escenas surruealistas que llenan el tomo.

Tomo que nos trae como viene siendo habitual Norma editorial, en este caso prescindiendo de la tapa dura, en formato Rústica, papel bien gordito y con los extras clásicos (portadas y algunos bocetos) entre los que destaca el prólogo del antes mentado Robert Sheehan. Poco más se puede pedir por 19,50€.

Pareces un muerto – Historias de The Umbrella Academy es de lejos lo mejor que puedes comprar este mes si eres fan de la obra original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.