Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículos #81, #82 y #83
Venga, que ya queda menos para reseñar de esta fantástica colección que es Warhammer 40,000: IMPERIUM, que hemos ido recibiendo como siempre gracias a Salvat. En este caso, y a modo de excepción os traigo no uno, ni dos, si no TRES números como tres soles en un sólo post. La explicación es sencilla, y es que entre los tres fascículos tenemos una unidad de tres Exoesqueletos Ejemplares de las Adepta Sororitas, las Hermanas de Batalla.
Fascículo 81: Tenemos la ficha de los Exoesqueletos Ejemplares, que son estas armaduras bípodes de combate tan chulas que llevan las Adepta Sororitas, y que disponen tanto de armas cuerpo a cuerpo como de disparo. Realmente Espetaculares. Seguimos con más páginas del relato «El corazón de Cristal», y continuamos con las instrucciones de montaje y pintado del primero de los tres exoesqueletos. Luego tenemos la hoja de reglas, un tutorial sobre el uso de las armas, y dos nuevas misiones llamadas «El cinturón de Asteroides», y «Epsilon-Stagnus 718». Además, hay una hoja adicional con una breve explicación sobre cómo usar el marcador. Y unas hojas sueltas con un pack de misiones de campaña.
Fascículo 82: Arrancamos con la tercera parte de la zona de guerra Obolis y Lirac, conocemos más sobre los mundos Astronave, la facción más gloriosa de los Aeldari. En historias arrancamos una nueva, llamada: Guerra de Fe. «En un lejano mundo cardenalica, lejos de la luz de la Tierra Sagrada, la Orden de Nuestra Señora Mártir lucha por contener a los Portadores de la Palabra, Astartes Herejes cuya adoración a los Dioses Oscuros les ha otorgado un poder profano. Fortalecidos por una fe inquebrantable, ninguno de los bandos cederá voluntariamente». Seguimos con instrucciones de montaje y pintado, en esta ocasión del segundo exoesqueleto, y terminamos con las dos misiones habituales, una de campaña y otra de veterano. «La batalla de Tragis», y «Entre los restos».
Fascículo 83: Aquí tenemos la cuarta y última (creo), parte de la zona de guerra Obolis y Lirac. Seguimos conociendo más sobre los Aeldari, en este caso sobre su Mitología, y también contamos con una nueva historia llamada: La serpiente ataca. «Las llanuras de caza del mundo virgen Mon Faradh han sido defendidas durante mucho tiempo por los guerreros del mundo astronave Saim-Hann. Los intrusos humanos han invadido este lugar prístino y fértil. Si no se van voluntariamente, deberán ser exterminados». Por supuesto también tenemos las instrucciones para saber cómo montar, y consejos sobre cómo pintar el tercer y último de los exoesqueletos. Y terminamos con las dos misiones, de campaña y veterano, llamadas «La purga de Alectia», y «Volver a consagrar la colmena».
No sé cómo andarán de reglas estas miniaturas, porque es una facción que no juego. Pero sólo por lo que molan y lo que imponen, yo creo que son casi imprescindibles en cualquier ejército de Hermanas de Batalla.
Big Boss del podcast @reservademana desde hace más de 10 años. El talento bajo sospecha.