Reseña: DIE!DIE!DIE! VOL. 1 (Kirkman, Gimple y Burnham)

0

«Aunque nos cueste admitirlo, vivimos en un mundo malvado lleno de gente malvada que hace maldades todo el rato. Por suerte, hay una camarilla secreta dentro del gobierno de Estados Unidos que opera al margen del sistema para influir en los asuntos del mundo mediante asesinatos selectivos. Así que si vas por ahí dañando al prójimo, haciendo del mundo un lugar peor de lo que ya es o impidiendo sin más que algo bueno ocurra… en este momento alguien podría estar condenándote a… DIE!DIE!DIE!»

Si ves el nombre de Robert Kirkman en un tebeo, estás casi obligado a comprarlo. Y es que el estadounidense se ha convertido en una de las principales figuras del cómic independiente a nivel mundial, con obras que han traspasado el papel, y que ya forman parte de la cultura popular como The Walking Dead o Invencible. Ahora de la mano de ECC nos llega el primer volumen de Die!Die!Die!, cuya publicación original data de 2019, y que nos ha gustado un montón.

Die!Die!Die! es un cómic ultraviolento de asesinatos, con acción a raudales, sangre y gore en cantidades industriales, que nos cuenta dos historias. Por un lado tenemos el trasfondo político, esos poderes ocultos, y no tan ocultos, que con sus acciones que deciden el futuro de las personas, seleccionando quién debe morir a manos de sus asesinos para lograr lo que se proponen, controlar industrias, ganar elecciones, dinero, influencia, y mucho más. Esto lo vemos de la mano de dos senadores, una senadora y un senador concretamente, que son dos malos bichos con hábitos y morales bastante cuestionables, aunque desde el principio vemos quién pudiera tener un buen fondo, pese a la atrocidad de sus actos, y quién es el que es la encarnación del mal. Por otro lado nos cuentan la historia de los propios asesinos, protagonistas de esta historia, centrándonos primero en tres hermanos trillizos, que son los mejores en lo suyo, y cuyas vidas van a empezar a complicarse, al igual que la trama del cómic. ¡No sabéis cuánto!

Robert Kirkman lo ha vuelto a hacer, esta vez junto al bueno de Scott M. Gimple, que confeccionan un interesante guión repleto de situaciones dantescas, protagonizadas por personajes carismáticos, diálogos mordazos, humor negro y un ritmo trepidante. Por otro lado, el bueno de Chris Burnham, de sobra conocido por sus trabajos en Marvel, DC, Image y demás editoriales, nos deleita con unos lápices impecables plasmando la acción gore de este cómic, que lejos de repugnarnos, nos tiene encandilados.

ECC Ediciones nos trae este tomo en tapa dura con 200 páginas a todo color, que contiene los números 1-8, y que no os podéis perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *