Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículo #63

0

Amigos, qué emoción. En este número tenemos de vuelta a los Marines Espaciales Primaris, y llegan por todo lo alto. Y es esta fantástica colección que es WARHAMMER 40,000: IMPERIUM, que nos llega como siempre de la mano de Salvat, no deja de sorprendernos y de arrancarnos sonrisas. Os cuento.


5 miniaturas: Como veis en la foto, se trata de 3 infiltradores, 1 eliminador, y 1 supresor. Una auténtica pasada de figuras que estaban incluídas en aquella mítica caja de Lanzasombría de 2019. ¿Os acordáis?

Fascículo 63: Tenemos las fichas correspondientes de los infiltradores, instrucciones para montar a estos Marines de Vanguadia, las hojas de datos, algunas reglas, y por supuesto una misionceja para aplicarlas. Hemos echado de menos algo de transfondo, relatos, etc, pero no nos podemos quejar.

Y ahora, vamos a ver cómo nos han quedado las minis que tanto he disfrutado montando y pintando.


Lo primero que os llamará la atención será el verde de las armaduras. Bien, han pasado COSITAS. Resulta que en mi cumpleaños mis amigos me regalaron nada más y nada menos que a Azrael y a Lion El’Jonson. Así que lo menos que podía hacer es abandonar a mis Templarios Negros y pasarme a los míticos Ángeles Oscuros.

La forma de trabajar es muy similar, ya que para la base aplico una imprimación gris, a la que luego le aplico un lavado de tinta Agrax Earthshade. Cuando seca, dos pasadas de pincel seco, la primera con un tono piel pálida, y la segunda con un blanco hueso deslucido. Una vez tenemos la iluminación deseada, es hora de aplicar las pinturas de la gama Contrast.

Para las armaduras he usado como no podía ser de otro modo el Dark Angels Green, algo diluido ya que es un tono muy oscuro, y quiero que respete las luces que he trabajado previamente. Una vez secado, un leve pincel seco con un verde oliva. El resultado es espectacular, y la forma de llevarlo a cabo muy sencilla. Para las partes rojas ya sabéis, lo mismo pero con Blood Angels Red, que luego ilumino mezclando este mismo tono con algo de blanco mate.

Aquí la novedad es el color gris que he utilizado para las armas y otras piezas metálicas. Y es que al igual que hice en el fascículo de las motos, en lugar de usar un color metálica, he aplicado un gris, posterior tinta, y luego pincel seco de ese mismo gris, y una última pasada del gris mezclado con blanco. A mí el resultado me encanta.

Para la capa del eliminador he aplicado sobre la base un tono marrón de la gama Contrast MUY diluido, y luego le he ido dando capas de este mismo color mezclado con un marrón mostaza, hasta dar con una iluminación y unos tonos a mi gusta.

El toque final lo ponen las peanas, que como siempre creo usando gravilla y corcho, además de unos trocitos de cartón simulando adoquines. Aplico una base gris, luego pigmento diluido y por último pincel seco gris, y gris mezclado con blanco.

¿Os gusta cómo quedan? A mí me flipan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *