Reseña: Demo Hyrule Warriors: Legends (3DS)

0

El pasado 04 de Marzo se anunció que estaba disponible en la eShop de Nintendo 3DS la demo de Hyrule Warrior: Legends, versión revisada del título que salió para Wii U el año pasado. A los que ya probaron este juego en su versión para Wii U, no les sorprenderá este musou aderezado por el rico universo de The Legend of Zelda.

¿Qué es un musou? Para quién todavía no lo sepa (lo cual dudamos), se trata de un juego de acción masiva en el que debemos derrotar a infinidad de amigos con nuestros personajes, que irán subiendo de nivel o progresando en sus habilidades. El ejemplo más claro sería la saga Dinasty Warriors, aunque tenemos otro título, también del año pasado, como es Dragon Quest Heroes.

En esta demo podemos controlar a tres personajes distintos, entre los que se encuentran los dos grandes protagonistas de la saga, la princesa Zelda y Link. Hay que decir que cada uno de ellos tienen sus propias habilidades, movimientos, armas y ataques especiales, por lo tanto la sensación de jugar con uno u otro se diferencia bastante bien y no da la sensación de estar llevando al mismo personaje con distinto aspecto.

Hemos podido probar uno de los escenarios del modo historia, el castillo y sus alrededores, que está siendo asediado por tropas invasoras. Los escenarios no son simples decorados, y no todo es abrirnos paso a base de golpear botones, aunque también, si no que el juego nos va a ir proponiendo misiones para derrotar a ciertos generales o personajes para proteger zonas, que nos darán ítems especiales, o nos «obligará» a cambiar de personaje si este se encuentra en apuros. Es decir, si llevamos un tiempo jugando con la princesa Zelda, no debemos descuidar a Link, que habremos dejado en «piloto automático» al cambiar de personaje, ya que es posible que el área donde se encuentra vuelva a ser invadida por una nueva oleada de enemigos. También hay elementos como rocas que bloquean el acceso a otros puntos del mapeado, a los cuales solo podremos acceder al desbloquear la habilidad de lanzar bombas, que destruirán estas rocas permitiéndonos avanzar. A lo largo de escenario también encontraremos cofres y vasijas que nos surtirán de nuevos ítems como gemas, pociones de magia y corazones.

En cuanto al apartado técnico, según hemos podido investigar la versión para 3DS normal se resiente un poco gráficamente, sobretodo cuando se activa el 3D, pero nosotros hemos probado la demo en una New 3DS XL y la sensación no puede ser más satisfactoria. Este es uno de esos títulos por los que vale la pena tener el último modelo de 3DS. La música que envuelve la batalla es espectacular y el mix del tema clásico de The Legend of Zelda rebosa epicidad.

Resumiendo, el juego que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo nos ha dejado muy buenas sensaciones. El mundo y los personajes de Hyrule le sientan muy bien a este musou que seguramente no nos perderemos.