Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículo #49

0

Vovemos a la carga con el primero de los cuatro fascículos que hemos recibido en el último envío que nos ha llegado de esta fantástica colección que es WARHAMMER 40,000: IMPERIUM, que nos llega como siempre de la mano de Salvat. Tenemos una entrega de las gordas, en este caso con el retorno de las Hermanas de Batalla, y que traen una miniatura realmente espectacular. Lo vemos.


Diez miniaturas: Sí amigos, nada más y nada menos que DIEZ miniaturas entre las que encontramos las típicas Hermanas, una Superiora Arrepentida, Hermana con Simulacrum, Hermana Superior, y el espectacular Castigo del Penitente.

Fascículo 49: Básicamente un tríptico con la misión, fichas de datos de las nuevas miniaturas, y un montón de hojas de montaje y pintado para las nuevas adquisiciones. Por desgracia, no disponemos de nada de trasfondo, aunque se lo perdonamos al ser el número más generoso en cuanto a miniaturas.

Y ahora vemos qué tal nos ha quedado el Castigo del Penitente, que es la miniatura que he optado por pintar como muestra de este número, ya que el resto son muy similares a las que ya os mostramos en el número 46 que podéis consultar aquí.


Lo primero ha sido imprimar la miniatura con gris, a la que posteriormente hemos dado una capa metálica. Luego hemos aplicado tinta para envejecer ese metal, y luego varias capas de pincel seco del mismo metal de la base. La última de ellas he querido experimentar añadiendo una pizca de blanco mate a la mezcla. Y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Una vez trabajada esta base, he aplicado dorado a ciertas zonas, que posteriormente he envejecido con la misma tinta que he usado al principio.

Las partes rojas de los lanzallamas es el color Blood Angels Red de la gama Contrast, que luego he iluminado con el mismo rojo mezclado con un pelín de blanco. Para las llamas he usado rojo, naranja y amarillo que he ido mezclando hasta obtener el efecto deseado.

Para el «piloto» del Penitente he utilizado el mismo rojo de contrast para la ropa, la misma técnica para las partes metálicas que el resto de la miniatura, y la piel es un color pálida al que luego he aplicado una tinta rojiza, que posteriormente he iluminado con el mismo color usado para la piel mezclado con un poco de blanco mate.

El toque final ha sido darles toques de corrosión al metal, utilizando un verde turquesa muy aguado por un lado, y un marrón mezclado con naranja igualmente diluido. Creo que el resultado es espectacular.

Para la peana como siempre, he pegado con cola gravilla y otros elementos. Y cuando ha secado le aplicado un pigmento marrón, y después pincel seco con gris, y el mismo gris mezclado con blanco. Para terminar, he usado el mismo pigmento en seco para manchar los pies de la miniatura. Y eso es todo, que no es poco.

Espero que os haya gustado lo mostrado en este número tan bestial. Y nos vemos MUY pronto. ¡Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *