Reseña: We3 (Grant Morrison y Frank Quitely)
Por fin cayó en mis manos un ejemplar de We3, un cómic del que había oído y leído mucho, y que sabía que me iba a gustar. Por el tono, por lo que trata, por ser una obra cerrada y cortita, y por los autores, por supuesto. No vamos a descubrir a nadie a Grant Morrison (guión), y a Frank Quitely (dibujo), que llevan a cabo un trabajo tremendo en esta obra.
We3 nos cuenta la historia de un perro, un gato y un conejo que han sido convertidos mediante experimentos e implantes en armas asesinas del gobierno. Un horror nacido del sufrimiento y la sangre de la ciencia. Pero no son los únicos, ya que el ejército experimenta con ratas capaces de construir un motor de avión en tan solo 48 horas, o un gran mastín asesino con cuerpo de gorila metalizado. Con los avances, los primeros prototipos van quedando obsoletos, hasta que les llega el turno a nuestros protagonistas. Por suerte para ellos, su “madre”, la científica encargada de su evolución y manutención, hace lo posible para que sus creaciones no sean retiradas (por decirlo suavemente), y esto provoca una huida de los tres animales del complejo militar. A partir de aquí, comienza la búsqueda de la libertad, que nos hará vivir una aventura repleta de acción, amistad, dolor, y por qué no decirlo, también amor.
ECC nos trae esta nueva edición de un clásico moderno como es We3, y lo hace en un nuevo formato denominado «DC Pocket», que como bien indica su nombre se trata de un tamaño reducido para llevar donde queramos, y a menor precio (9,95€).
BigBoss del podcast @reservademana| Reseñas de videojuegos en @noespais. Warhammero. Programa publicado el que tengo aquí colgado http://go.ivoox.com/sq/126134