Reseña: Tenemos Demonios (Snyder y Capullo)

0

Lo reconozco. Me declaro fan absoluto del macarrismo noventero encabezado por Todd McFarlane, y Spawn es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Así que cuando vi el apartado artístico de este tebeo, y que el responsable era el bueno de Greg Capullo, no pude resistirme. Además, está acompañado por el gran Scott Snyder, que ya me encandiló hace años por sus guiones en varias colecciones de Batman, donde también hacía equipo con Capullo, por cierto.

Lam Cullen es la protagonista de Tenemos Demonios, el nuevo cómic que nos ha llegado de la mano de los amigos de Norma Editorial. La historia que se nos cuenta habla del bien y el mal, la lucha de demonios y ángeles, pero desde un punto de vista diferente. Aquí no hay Dios, pese a que hay mucha fé, y no existe Lucifer, pese a que tenemos infinidad de demonios. Lo que sí tenemos es la historia de dos sustancias que llegan a la tierra en forma de meteoritos. Una de ellas es conocido como “Cuerno”, y es capaz de corromper a los seres humanos convirtiéndolos en monstruos tan espeluznantes como poderosos, que además saben camuflarse haciéndose pasar por personas normales. La otra sustancia se llama “Halo”, y es una fuente de energía que proporciona armas y tecnología a unos cuantos elegidos que sabrán explotar su poder para luchar contra Cuerno.

En este contexto, tenemos la historia de una hija y un padre. La hija con un pasado traumático por la pérdida de su madre, y la amputación de uno de sus brazos debido a la picadura de una serpiente. El padre, un pastor de la iglesia, que es mucho más de que lo aparenta.. Aunque algo sospechábamos dado el brazo que le fabrica a su hija. Llegado el momento, Lam descubrirá quién era en realidad su padre, y se hará cargo de continuar su legado. Una tarea que le llevará a conocer seres asombrosos, organizaciones secretas, y monstruos que masacrar.

Sin ser la quintaesencia de la originalidad, Tenemos Demonios nos ha entretenido durante un buen puñado de páginas, 144 concretamente. El formato es cartoné (tapa dura), y además disponemos de suculento material extra en forma de ilustraciones, portadas y bocetos, que siempre son de agradecer. Si os gusta la temática de monstruos contras las fuerzas del bien, los dibujos de Capullo y los lápices Snyder, este cómic os va a encantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *