Reseña: Fairy Tail Integral #29 (Hiro Mashima), de Salvat
Otra quincena y otro tomo de Fairy Tail Integral, en este caso el vigésimo noveno, que ya obra en nuestro poder.
Estamos ante un tomo que podríamos considerar «de transición». Los miembros de Fairy Tail siguen reuniéndose, revelando sus verdaderas intenciones. Entre ellos tenemos a Grey, que finge estar del lado de Zelef para poder sabotear a su gremio desde dentro. También tenemos momentos espectaculares como el retorno a la acción de Elsa y el momento en el que los cuatro personajes principales se unen para combatir una vez más.
Pero todo esto queda eclipsado por un momento, una revelación que hace que este tomo deje de tener ese carácter transitorio, y que recontextualiza todo lo que sabíamos de Natsu hasta la fecha. Porque resulta que nuestro Dragon Slayer preferido es ni más ni menos que el hermano menor del hechicero oscuro Zelef. Poca broma.
El dibujo sigue en la línea de los últimos tomos, y así va a seguir hasta el final de la serie. Espectaculares composiciones, splash a doble página inmensos y perspectivas forzadísimas que nos regalan épicos lances de peleas y «casuales» escorzos de los personajes femeninos.
En el plano de los extras, además del sicalíptico poster a doble cara, viene una historieta bastante divertida llamada Fairy Tail of the Dead Meeeeeeeen.
Todo esto, como siempre, por 13,99€ en tu quiosco de preferencia, cortesía de Salvat.
Miembro de Reserva de Maná, ex de La Parada de Los Monstruos, bloguero y procrastinador en general. La barba del podcast.