Reseña: Savage Dragon. Volumen 2 (Erik Larsen)

0
Sin título

Continúan las aventuras de nuestro héroe verde favorito, de la mano de Planeta Cómic que nos trae este segundo integral de Savage Dragon, con el que termina una etapa importantísima, la de Overlord y su Vicious Circle.

Recordemos que Dragon estaba convaleciente en el hospital tras su último encuentro contra Overlord, de donde salió muy mal parado, y manco… En eso que irrumpe en la habitación un cyborg plagado de armas que salen de sus extremidades, ¡Superpatriot! Un antiguo héroe caído en batalla y posteriormente reconstruido, que parece haber perdido la cabeza. ¿Por qué ataca a Dragon? La respuesta no tardará en llegar, y es que un nuevo villano acecha en las sombras, Horde, cuyo poder parece ser el de usar las sabandijas que componen su cuerpo para controlar a víctimas que luchan a su voluntad.

Este número además tiene una historia muy guapa en la que el antagonista es un tal Jimbo, un hombre langosta que habita los muelles de la ciudad, y que es una invención salida de un concurso que hizo Larsen, en el que los lectores participaban mandando sus creaciones. Y este fue el elegido. Aquí también entra en acción un nuevo súper villano, Demonio. Es un ser malvado que se alimenta del odio de pobres desgraciados, y cuanto mayor es el odio, mayor es su poder. Así encontrará a su recipiente perfecto, la madre de una ex novia de Dragon que fue asesinada por su anterior pareja, y que culpa a Dragon de este asesinato. Todo su dolor en combinación con el odio hacia Dragon, la convertirán en un enemigo formidable y, ¿invencible?

Pero lo mejor del temo tal y como hemos adelantado al principio, es el fin de Overlord en ese ataque final de Dragon y la policía de Chicago, en el que hay un montón de muertos, explosiones, tiros, y un desenlace espectacular en el que mientras Overlord va cayendo desde lo alto de su rascacielos, se nos va contando su vida hasta llegar a convertirse en el amo y señor del Vicius Circule.

También tenemos cameo (o crossover), de otra de las colecciones estrella de aquellos años, los WildC.A.T.s de Jim Lee, que se enfrentarán a nuestros héroes. Veremos además a Vanguard, que tiene una misión de rescato de un polimorfo que ha perdido, y en definitiva, infinidad de personajes que denotan la creatividad infinita de este autor sin parangón que es Larsen.

Planeta Cómic nos trae este tomo en tapa dura con 384 páginas a todo color, repletas de violencia, sexo, acción a raudales, un montón de villanos, tortas, y de nuevo un Erik Larsen absolutamente desatado. Como extras tenemos todas las portadas, ilustraciones, bocetos, diseño de páginas, y hasta la revisión con censura para todos los públicos de alguna escena de ducha. ¡No os lo podéis perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *