thumb_33163_albumes_big

Cuanto recibí el último paquete de los amigos de Norma Editorial, tenía claro uno de los cómics que iba a leer y reseñar. Y efectivamente era este Nimue, una historia preciosa basada en la leyenda artúrica de la dama del lago, pero con mucho más. No sabía con lo que me iba a encontrar, pero su arte me encandiló desde el primer momento, la portada es muy potente, incluso hipnótica, y lo que nos encontramos en el anterior le hace toda la justicia del mundo.

La historia comienza con una niña. Una niña de pelo blanco que aparece flotando en un lago, sola y fría. Por suerte, una familia de granjeros la encuentra y la adopta, pero este no es el comienzo de una historia feliz, al revés. Son tiempos oscuros y las desgracias rodean a esta pobre familia a la que cuesta salir adelante. Los sueños atormentan a la joven de cabello blanco, el lago le llama, el bosque, y un extraño cuervo que parece querer comunicarse con ella. Hay algo que parece evidente, y es que ella no pertenece a ese lugar.

Poco a poco el cómic nos va sumergiendo en una historia de brujas, druidas, de monstruos, dioses, magos, y otras criaturas fantásticas que irán contándonos de dónde viene la joven, hasta sumergirnos en las entrañas del Reino de Avalon. Yo no quería irme de este mundo que ha creado Aldara Prado, y seguro que vosotros vais a querer más, y vais a seguir a esta maravillosa autora a partir de ahora.

Cuando terminamos el cómic nos encontramos con una buena dosis en forma de material extra. Contamos con una buena colección de ilustraciones y bocetos, y algo que me ha gustado sobremanera. Un glosario mitológico en el que se recogen los seres, deidades y lugares más importantes en los que se basa esta historia fantástica. Y digo que me ha gustado tanto, porque pensaba que la autora había recurrido a otras mitologías, y para mi sorpresa no ha sido así. Un complemento ideal para un cómic que no os debéis perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *