Reseña: La noche del Gul (Snyder y Francavilla)

0
thumb_33220_albumes_big

Volvemos a la carga con un nuevo tomo que nos llega de la mano de los amigos de Norma Editorial, y lo hacemos de la mejor manera posible, con un pedazo de título que firma el guionista Scott Snyder (Batman, La cosa del pantano, American Vampire), y el dibujante italiano Francesco Francavilla (The Black Beetle). Al primero lo conocíamos de sobra por sus trabajos ya mencionados, y muchos otros. Al segundo no lo teníamos en el punto de mira, pero su elección para este La noche del Gulbi, no es baladí,

Este cómic nos pone en la piel de un director de cine llamado Forest Innman. Este cineasta venido a menos, ha dado con una vieja cinta. Un rollo de película llamado “La noche del Gul”. En ella se encuentran fragmentos de una película que nadie jamás ha logrado ver completa. Para saber más sobre esta, el protagonista tendrá que dar con Director, un tal T.F. Merrit, el cual se encuentra internado y en un estado lamentable en una residencia para ancianos y enfermos mentales. La idea de Innman es crear una nueva obra, para lo que necesita entrevistar el viejo Merrit.

A partir de aquí empezaremos a descubrir qué hay de verdad y qué de ficción en todo esto. Por lo visto estamos ante una cinta maldita, y el Gul es una criatura real capaz de disfrazarse de humano (ojo al guiñazo a La invasión de los ladrones de cuerpos), que se alimenta de cadáveres hasta lograr la fuerza y el poder suficientes para poder matar a muchos más. ¿Será cierto?

Tanto el guionista como el dibujante se ponen al servicio del espectáculo para narrarnos una historia que va alternando entre lo real y lo onírico, y que nos va a regalar más de un sobresalto, giros de guión, suspense, y personajes realmente bien escritos. Uno de esos cómics que pese a tenernos atentos desde sus primeras páginas, va de más a menos hasta acabar con un final de sobresalto al más puro estilo Hollywood. No os lo podéis perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *