Reseña: Koshchei en el infierno (Mignola, Stenbeck y Stewart)

0
thumb_33221_albumes_big

Como viendo siendo habitual, los amigos de Norma Editorial nos nutren de diversos cómics del “Universo Hellboy”, sobre título bajo el que encontramos este Koshchei en el infierno, creado por el grandísimo Mike Mignola, que además guioniza todas las historias del cómic, además de dibujar una de ellas.

Koshchei es uno de los villanos más conocidos de las historias de Hellboy. A parte de tener su base en la mitología rusa, su condición inmortal le concede a la vez un gran poder y una desesperante maldición con la que ha aprendido a vivir (qué remedio). El caso es que hemos encontrado un Koshchei un personaje fascinante, y con muchas capas que explorar.

Nos vamos al infierno, donde vive nuestro protagonista, en una casa donde tiene todo lo que necesita, libros y vino. Su tranquilidad se verá truncada por la visita de un viejo conocido que le advertirá de la aparición de un mal mucho más antiguo y poderoso que el propio Koshchei. A partir de aquí comenzará una búsqueda, siempre jugando con el doble sentido. Por un lado la más evidente y comiquera, la del Universo Hellboy que nos presenta Mignola, con sus héroes, villanos, misiones con un claro objetivo, y una conclusión más que satisfactoria. Y por otro lado tenemos la vertiente filosófica, la que nos hace meditar de algún modo sobre la inmortalidad, y el sentido de la vida cuando esta nunca termina. Todo ello por supuesto aderezado con altas dosis de oscuridad, tristeza, seres y monstruos de todo tipo, acción y buenas charlas entre los distintos personajes.

Al final del cómic, además de encontrar algunas páginas de material extra como bocetos, diseño de personajes y notas escritas por Ben Stenbeck, tenemos una pequeña historia en forma de epílogo titulada “Cómo Koshchei obtuvo su inmortalidad”, que seguro que no defraudará a los lectores y amantes de personaje. Un broche de oro para un gran cómic que no os podéis perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *