Reseña: Furiosa (Geoffroy Monde y Mathieu Burniat)

0

Hay que tener cuidadito, mucho cuidadito, con divinizar de forma inapelable a las personas que admiramos. Convertir a seres humanos en ídolos infalibles es peligroso. Sólo hay que ver lo de Alvise.

Y es que el Rey Arturo, o al menos la representación del mismo que se hace en este tebeo que hoy nos ocupa, es un borracho llorón que vive lamentándose y revolcándose en sus propias heces. Da bien de asco. No tanto como Alvise, pero bien de asco no obstante.

La leyenda cuenta que Arturo, empuñando la espada mágica que Merlín le obsequió, se enfrentó valerosamente al ejército de demonios que entraron desde un portal místico que apareció un dia en el cielo, pero la realidad es que a día de hoy es solo un despojo humano que intenta guardar la poca dignidad que le queda concertando un matrimonio entre su hija Ysabel y el (repugnante) Barón de Cumbre. Ni siquiera su espada quiere seguir a su lado. Así que Ysabel huye con la espada mágica para reunirse con su hermana mayor.

Así comienza el viaje de Ysabel en Furiosa. Y qué viaje, tú. Qué divertido es este tebeo. Menudo roadtrip, menuda carrera frenética de la mano de una protagonista absolutamente cautivadora, entrañable y llena de vida. El guión de Monde es pura aventura fantástica, y nos lleva de la mano por giros y requiebros hasta un un final que, la verdad, no me vi venir.

El arte de Burniat, por su parte, es algo de otro mundo. A primera vista sencillo pero limpio y expresivo, se antoja el estilo ideal para dar una personalidad incomparable a Ysabel y al resto del elenco, con una capacidad para el humor visual realmente asombrosa.

Sí, amigos, Furiosa me ha encantado, y es toda una delicia para los amantes del tebeo europeo que busquen algo ligeramente distinto pero aun así, familiar. Y es que las más de 200 páginas de Furiosa se leen son una lectura deliciosa que no deberíais dejar pasar a poco que os llame la atención.

La preciosa edición de Norma incluye tapas duras con mapas en los interiores, y una colección de bocetos e ilustraciones a cargo de diversos artistas, como guinda al que se ha convertido en uno de mis tebeos favoritos de 2024.

Compradlo y disfrutadlo, porque es de esas aventuras que se quedan contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *