Reseña: El blog de pesadillas de Nita Hawes, Vol.1. La próxima vez el fuego (Rodney Barnes / Jason Shawn Alexander / Patric Reynolds / Well-Bee / Luis NCT / Szymon Kudranski)

0
Pesadillas

Hace muy poco, releía las dos obras editadas aquí de K.J. Parker, El demonio de Próspero e Infiltrado, una relectura del mito de los demonios y los ángeles con un toque cómico y un toque de brutalidad y gore que lo hacían único y altamente recomendable. Y cuál ha sido mi sorpresa al iniciar la lectura de la obra que hoy nos ha tocado reseñar y encontrarme con el mismo espíritu. Eso sí, sin humor, o con uno muy, muy negro. En cualquier caso, el tono es mucho más serio y terrorífico, pero le marco es el mismo: una guerra originada por los demonios y que tiene como víctimas a los frágiles humanos.

Nita Hawes es una profesora con un pasado muy trágico y traumático: no sólo perdió a sus padres de forma despiadada, sino que su hermano le fue arrebatado de forma violenta. Baltimore, la ciudad que todos conocemos, o creemos conocer, gracias a la serie The Wire, es el marco geográfico en el que se desarrolla el cómic. Al menos el terrenal, porque el otro escenario es algo menos tangible: el Infierno. Nota Hawes se va a ver envuelta en una serie de conspiraciones demoníacas que pretenden hacerse con el control, pero que ella va a tratar de evitar gracias a un don muy particular. Y es que Nita Hawes puede conversar con su difunto hermano, un espíritu que le alertará del complot y la ayudará a evitarlo en la medida de lo posible. Es cierto que pese a hablar de temas esotérico, la obra no pierde la ocasión de tratar temas más terrenales como la pobreza y el racismo. Algo que, aunque de forma tangencial, sabe retratar a la perfección no sólo explicando el pasado de Baltimore, sino su presente.

Desde luego, es un auténtico acierto la reinterpretación y utilización de la mitología católica, es refrescante, tenebrosa y, sí, muy sangrienta. Los demonios de este cómic están sedientes de sangre y vísceras y vamos a ver desmembramientos varios a lo largo de sus páginas. Su tono oscuro y su dibujo con toques lovecraftianos y próximos a Clive Barker, con esa mezcla de horror esotérico e incognoscible y body horror, ambienta y le da un toque perfecto para aquellos que disfruten del terror más sangriento y visceral.

Gracias a sus protagonistas y su historia, El blog de pesadillas de Nita Hawes es una apuesta más que interesante y que engancha de buena manera. Si el terror es lo vuestro y tenéis ganas de disfrutar de los tejemanejes de unos cuantos pérfidos demonios, esta obra editada por Norma os va a hacer gozar sobremanera y os va a dejar con ganas de leer el segundo volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *