Reseña: Corto Maltés. La línea de la vida (Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero)

0

Debo reconocer que no soy un gran seguidor de Corto Maltés, pese a que alguna historia había leído. Y me pilló a contrapié cuando vi los artistas que se encargaban de este tomo. ¿Pero cómo? Me pregunté. ¿Y Hugo Pratt? Pues resulta que Juan Díaz Canales (Blacksad), uno de nuestros guionistas más internacionales, y Rubén Pellejero, elevan a la excelencia al famoso marinero creado por el gran Hugo Pratt, en esta nueva historia llamada Corto Maltés: La línea de la vida, que nos llega de la mano de los amigos de Norma Editorial.

En esta historia nuestro protagonista recibirá un encargo de la mano de Boca Dorada, que le llevará hasta México. Allí tendrá que hacerse con unas estatuillas de jade que ha encontrado un arqueólogo estadounidense en unas ruinas mayas. Lo que en principio podría parecer un encargo más, acabará convirtiéndose en una de las aventuras más revueltas y complicadas de Corto. Y es que la Guerra de los Cristeros está en plena ebullición, y arrastrará no sólo al marinero, si no a todo lo que coja a su paso. Reencuentros con viejos amigos, alianzas inesperadas y enemigos peligrosos le esperan a Corto en la tierra del oro y el sol.

Díaz Canales ha creado un guión excelente, en el que impera el buen ritmo y esa mezcla perfecta entre humor y acción con un fondo de hechos reales. Por otro lado, Pellejero nos regala un arte que respeta al original, y que sabe llevarnos de la mano por una gran variedad de parajes, haciéndonos sentir que estamos ahí. Vemos a Corto en una isla caribeña, en el desierto, en un pueblo mejicano por la noche, en un bar… Y todo está tan bien representado, y la gama de colores tan bien elegida, que queremos estar ahí, viviendo esas aventuras al más puro estilo Indiana Jones (versión marinera), con él.

Como material adicional tenemos una buena colección de páginas al principio del cómic, en las que podemos leer un buen texto que reflexiona sobre la temática en cuestión y el personaje. Y además, bocetos, ilustraciones, y un repaso a los personajes y hechos históricos de los que se hace uso en este tomo. Sin lugar a dudas, un título que no podéis dejar escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *