Reseña: Bridgette y Chispa (India Swift y Michael Doig)
Hoy os traemos algo diferente. Un cómic para adolescentes, con una historia que muchos conocerán, en la que una chica tiene que luchar contra monstruos con los que si uno aprende a convivir, pasan de ser miedos a convertirse en algo positivo
Esos monstruos solo los ve Brigitte la protagonista de nuestra historia. Una chica nerviosa que sólo quiere lo que todos, encajar. Estos monstruos son un trasunto de arañas negras gigantes con ojos de fulgor verde, pese a que hay de diferentes tamaños y formas. Pero todos ellos representan lo mismo, las inquietudes y los miedos de Brigitte, por eso sólo los puede ver ella. Esos miedos los podemos encontrar en conceptos tan comunes, y no por ello menos aterradores como: El primer día de clase, cambio de casa, ser la popular, la pardilla, salir a la pizarra, tus amigos, los viejos y los nuevos, el chico que te gusta, los abusones de clase, o la sala de castigo. Todos de algún modo son monstruos a los que una adolescente se tiene que enfrentar en una de las etapas más difíciles y determinantes de la vida. Y eso es lo que nos cuenta de una forma muy especial Bridgette y Chispa.
El guión corre a cargo de India Swift, que nos narra una historia muy interesante contada de un modo original, y en la que también hay tiempo para la cotidianeidad en no pocas escenas que transcurren en casa con los padres de Brigitte, o en las calles de su urbanización.
Por otro lado, el dibujo es obra de Michael Doig, que tiene un estilo ideal para un cómic de estas características. Pero que ojo porque cuando se pone a dibujar esos monstruos metafóricos, lo hace realmente bien.
Planeta Cómic nos ha hecho llegar el ejemplar de este tomo de 128 páginas a todo color en formato rústica con solapas, y que nos narra una historia de adolescentes que además nos ha hecho pasar un buen rato. Recomendado.
Big Boss del podcast @reservademana desde hace más de 10 años. El talento bajo sospecha.