Reseña: El depravado Vol. 1 (James Tynion IV y Joshua Hixson)
Norma Editorial nos vuelve a traer uno de esas joyas ocultas (al menos para mí), de las que dejan huella. Y es que El depravado está firmado nada más y nada menos que por el archigalardonado James Tynion IV (El departamento de la verdad, Hay algo matando a los niños), y un tremendamente solvente dibujante como es Joshua Hixson.
Nos vamos a los Estados Unidos de los años setenta. Concretamente estamos en Milwaukee en 1973, donde un asesino disfrazado de Santa Claus está perpetrando unos crímenes atroces. Sus víctimas están rajadas, torturadas, sin ojos, desnudas, y llenas de sangre. Este monstruo es conocido como El Depravado. Ya en la actualidad, un joven guionista está recopilando material para su nueva obra, y lo encuentra en los protagonistas de estos asesinatos. Los testimonios más suculentos son los del propio depravado, que desde hace años se encuentra entre rejas, pese a que dice que él es inocente. Poco a poco se irá forjando una relación entre ambos, que nos hará tener dudas constantemente sobre la culpabilidad del recluso. ¿Es todo un juego de un loco, o estará contándonos la verdad? El caso es que el depravado no es el único autor involucrado cuyas historias merece la pena escuchar. Víctimas, policías y otros actores de esta película de terror entrarán en juego para darnos momentos incómodos, y sobre todo mucha tensión.
En definitiva, El depravado es un thriller de terror inteligente y atrevido, en el que el equipo creativo demuestra que tiene una capacidad creativa alucinante, y nos da una historia cruda que no vamos a olvidar, y de la que estamos deseando leer el siguiente volumen.
Norma editorial nos trae este tomo en formato rústica que consta de 152 páginas a todo color, y que como material extra cuenta con una cantidad nada desdeñable de portadas e ilustraciones.
Big Boss del podcast @reservademana desde hace más de 10 años. El talento bajo sospecha.