Reseña: Canary (Snyder y Panosian)

0

Vuelve a caer en nuestras manos otra obra firmada por el guionista americano Scott Syneder, y en esta ocasión es con una ambientación algo similar a uno de las obras que lo han ensalzado como uno de los guionistas más cotizados de la actualidad, American Vampire. Os traemos Canary, de la mano de los amigos de Norma Editorial, un western fantástico de terror que seguro que encandilará a los amantes del género.

Canary nos lleva hasta la Utah de 1891. En este inhóspito paraje, conoceremos al protagonista de la historia, el marshal William Holt. Un reconocido y temido agente de la ley, famoso por la máscara que luce cuando está trabajando, y cómo no por las novelas que se han escrito sobre él y sus logros dando caza a infinidad de criminales, algunos de ellos los más sanguinarios del lugar. Tras un encargo relacionado con unos asesinatos cometidos por un niño, el marshall acabará llegando a un pueblo que ya conoce, Canary. Tiempo atrás, el bueno de Holt se enfrentó a uno de los peores criminales que jamás ha conocido, y se pregunta si habrá conexión entre aquellos asesinatos y estos.

Ya en las primeras páginas leemos unos títulos que nos dan a pensar de qué va todo esto, “Primera forma”. Por lo que vemos en las primeras páginas, y estos títulos correlativos (segunda forma, tercera forma…), nos podemos hacer una idea de que Holt se enfrenta a un mal sobrenatural. Una especie de demonio, cambiaformas, o tal vez algo peor. Y lo cierto es que pese a que tenemos altas dosis del western más clásico que nos podemos echar a la cara, la cosa se va a ir complicando poco a poco hasta regalarnos todo un festival de monstruos contra vaqueros que sinceramente, nos ha encantado.

Snyder sabe lo que hace, y está claro que con este género está en su propia salsa. Pero si hay un elemento que tenemos que destacar del cómic es el trabajazo que hace el dibujante, Dan Panosian. El nivel de detalle de montañas, bosques, poblados, mansiones, minas, y por supuesto de los personajes y criaturas que aparecen en el cómic, es absolutamente espectacular, y con un estilo europeo que nos recuerda a los mejores tebeos del género creado en nuestro viejo continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *