Reseña: Fafhrd y el ratonero gris. Integral (Varios Artistas)

0

Otra de las grandes novedades que nos han llegado de parte de los amigos de Norma Editorial es gran tomo de Fafhrd y el Ratonero Gris. Una obra que sin duda nos llamó la atención por uno de los autores que la firman, el talentoso Mike Mignola (Daredevil).

Es increíble como unos personajes para mí desconocidos resulta que se encuentra entre los más queridos del género fantástico, y su creación data nada más y nada menos que de 1939 de la mano de Fritz Leiber. Además, las aventuras y desventuras de esta pareja sin igual han servido de inspiración para infinidad de personajes contemporáneos. Las similitudes son más que obvias conforme avanzamos las páginas.

Páginas en las que vamos a encontrar golems, magia, cultos secretos, criaturas lovecraftianas (la cabra tira al monte), bandoleros, y todo tipo de enemigos a los que nos enfrentaremos en un viaje que nos va a llevar a tierras lejanas. Reinos impresionantes, cavernas, templos, palacios, una variedad que casi parece que estemos viajando a través del tiempo por diferentes épocas, en lugar de simplemente cambiar de destino. Y os aseguro que es un viaje que vais a disfrutar sobremanera.

La química entre ambos personajes es asombrosa, por lo que el trabajo de los guionistas es sin lugar a duda uno de los puntos fuertes de este volumen que recopila las adaptaciones al cómic de este par. Desde el volúmen de 1991 de la mano de Howard Chaykin (Black Kiss) y un por aquél entonces joven Mike Mignola, además de incluir las primeras adaptaciones publicadas en los años 70 por artistas del calibre de Dennis O’Neil, Walter Simonson o Jim Starlin. Ahí es nada.Casi 80 páginas de historias clásicas perfectamente maquetadas y remasterizadas, que conserva ese sabor añejo de aventuras.

No podemos olvidarnos del maravilloso prólogo de Mike Mignola que seguro que motivará a más de un lector, y para finalizar tenemos la galería de portadas a modo de material extra. Sin duda un cómic que gustará a todo tipo de lectores y que no defraudará a nadie, que además cuenta con una maquetación excelente, y que da gusto mirarlo reposar en nuestra estantería junto a otras obras destacadas de Norma Editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *