Reseña: Batman El episodio perdido

0

Antes de meternos en esta historia, debemos saber que el guión está basado en un episodio que nunca se llegó a rodar de la mítica serie de los años sesenta de Batman protagonizada por el gran Adam West, icono de la cultura pop de la época. Sin duda un producto para los fans de aquellos años tan locos del hombre murciélago. Y así es su guión de Lein Wein, loco y desenfadado.

Se trata de una historia en la que Harvey Dent, o lo que es lo mismo, Dos Caras, ejercerá de gran villano volviendo loca a la policía de Gotham con su dualidad y su imprevisible modus operandi. Imprevisible para todos menos para Batman, el único héroe verdadero, y con esto nos referimos al único que hace algo útil en todo el cómic, ya que a la inoperancia del cuerpo de policía de la ciudad, hay que sumarle la figura de nuestro querido Robin que se dedica únicamente a acribillar con preguntas absurdas y evidentes al protagonista. Nada podrá contra el intelecto y artilugios del bueno de Bruce, y ningún villano le llegará a plantar cara.

Por otra parte, el dibujo de Jose Luis García Lopez juega en otra liga, con un realismo y una calidad impresionantes. Sin duda el gran motivo por el que adquirir esta obra. Además en esta edición se incluyen los lápices del cómic, bocetos del dibujante y el guión de televisión. Un tomo para coleccionistas, una pieza rara pero interesante.

Pese a ser un número de 96 páginas ECC se ha preocupado en ofrecérnoslo en una genial edición en tapa dura que puedes adquirir aquí.

Guión: Alan Brennert, Harlan Ellison, Len Wein

Dibujo: José Luis García-López

Edición: ECC Ediciones. Cartoné, 96 págs. A color. Original: Batman: GothamKnights núm. 10 USA, Batman ’66: The Lost Episode USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *