Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículos #81, #82 y #83

0

Venga, que ya queda menos para reseñar de esta fantástica colección que es Warhammer 40,000: IMPERIUM, que hemos ido recibiendo como siempre gracias a Salvat. En este caso, y a modo de excepción os traigo no uno, ni dos, si no TRES números como tres soles en un sólo post. La explicación es sencilla, y es que entre los tres fascículos tenemos una unidad de tres Exoesqueletos Ejemplares de las Adepta Sororitas, las Hermanas de Batalla.

Fascículo 81: Tenemos la ficha de los Exoesqueletos Ejemplares, que son estas armaduras bípodes de combate tan chulas que llevan las Adepta Sororitas, y que disponen tanto de armas cuerpo a cuerpo como de disparo. Realmente Espetaculares. Seguimos con más páginas del relato «El corazón de Cristal», y continuamos con las instrucciones de montaje y pintado del primero de los tres exoesqueletos. Luego tenemos la hoja de reglas, un tutorial sobre el uso de las armas, y dos nuevas misiones llamadas «El cinturón de Asteroides», y «Epsilon-Stagnus 718». Además, hay una hoja adicional con una breve explicación sobre cómo usar el marcador. Y unas hojas sueltas con un pack de misiones de campaña.

Fascículo 82: Arrancamos con la tercera parte de la zona de guerra Obolis y Lirac, conocemos más sobre los mundos Astronave, la facción más gloriosa de los Aeldari. En historias arrancamos una nueva, llamada: Guerra de Fe. «En un lejano mundo cardenalica, lejos de la luz de la Tierra Sagrada, la Orden de Nuestra Señora Mártir lucha por contener a los Portadores de la Palabra, Astartes Herejes cuya adoración a los Dioses Oscuros les ha otorgado un poder profano. Fortalecidos por una fe inquebrantable, ninguno de los bandos cederá voluntariamente». Seguimos con instrucciones de montaje y pintado, en esta ocasión del segundo exoesqueleto, y terminamos con las dos misiones habituales, una de campaña y otra de veterano. «La batalla de Tragis», y «Entre los restos».

Fascículo 83: Aquí tenemos la cuarta y última (creo), parte de la zona de guerra Obolis y Lirac. Seguimos conociendo más sobre los Aeldari, en este caso sobre su Mitología, y también contamos con una nueva historia llamada: La serpiente ataca. «Las llanuras de caza del mundo virgen Mon Faradh han sido defendidas durante mucho tiempo por los guerreros del mundo astronave Saim-Hann. Los intrusos humanos han invadido este lugar prístino y fértil. Si no se van voluntariamente, deberán ser exterminados». Por supuesto también tenemos las instrucciones para saber cómo montar, y consejos sobre cómo pintar el tercer y último de los exoesqueletos. Y terminamos con las dos misiones, de campaña y veterano, llamadas «La purga de Alectia», y «Volver a consagrar la colmena».


No sé cómo andarán de reglas estas miniaturas, porque es una facción que no juego. Pero sólo por lo que molan y lo que imponen, yo creo que son casi imprescindibles en cualquier ejército de Hermanas de Batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *