Reseña: Dark Souls Redemption 1 (Julien Blondel y Shonen)

Continúa nuestro periplo mangaka de la mano de Norma Editorial, y en esta ocasión lo hacemos con el primer volumen de la serie oficial de Dark Souls, la exitosa e influyente franquicia de videojuegos desarrollados por From Software, el estudio que dirige el talentoso Hidetaka Miyazaki (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro, Elden Ring).
Dark Souls: Redemption nos cuenta la historia de una joven arquera que acaba de despertar en una cripta. No recuerda quién es, ni tan siquiera su nombre. Ante ella, un mundo devastado, y una hoguera. Un extraño y humeante perro se acerca portando un amuleto de hueso entre sus fauces. El perro no parece peligroso, de hecho parece buscar nuestra amistad o compasión. Sin embargo, en este mundo abandonado y podrido el mal campa a sus anchas y no tardará en aparecer el primero de los peligros, un gólem de cráneos que recuerda enormemente a Nito el Rey del cementerio. Por suerte, un imponente guerrero de ojos vendados, al cual llaman «El herrero», conocedor de nuestro pasado, será también nuestro protector. No solo contra este gigante de hueso, si no también contra los Guardianes de la Escama, que podríamos considerar los villanos de esta historia. O visto de otro modo, los jugadores que invaden nuestro mundo.
Si algo bueno podemos decir de este manga, más allá del apropiado guión de Julien Blondel y el notable dibujo de Shonen, es la capacidad de la pareja artística para transmitirnos lo que es el mundo de Dark Souls. Sus páramos, palacios, monstruos, hogueras, personajes y muchos de los elementos que hacen únicos a los videojuegos, están aquí perfectamente reconocibles.
Norma Editorial es la responsable de traernos este primer tomo en formato rústica con sobrecubierta serigrafiada, que consta de 216 páginas en blanco y negro, y dispone de diferentes concept art de personajes, escenarios y diseño de páginas como material adicional.

Big Boss del podcast @reservademana desde 2014. Aficionado a los videojuegos, wargames, cómics, anime, manga y todo lo que quite tiempo.