Reseña: Fairy Tail Integral #30 (Hiro Mashima), de Salvat
Llegamos exhaustos al trigésimo tomo de Fairy Tail Integral. La historia sigue siendo interesante aunque está entrando en su recta final y la falta de ideas empieza a hacerse notar. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos por partes.
El gremio de Fairy Tail sigue su proceso de reencuentro, y ni siquiera el viejo Makarov pierde la oportunidad de acudir, pero como viene siendo costumbre en esta historia, los buenos tiempos y la tranquilidad duran poco, porque llega en enemigo más peligroso hasta la fecha y el arco final de este shonen.
Comandando el Imperio Álvarez (un nombre que, imagino, sonará mucho más amenazador en Japonés). Zelef y sus Spriggan se preparan para lo que el su mismísimo líder califica como la «aniquilación total» del reino de Fiore, empezando por su capital, Magnolia. Sus intenciones van, obviamente, a chocar frontalmente con Natsu, Lucy, Grey y compañía.
En el plano del dibujo, pocas novedades, pero todo en la línea de calidad a la que nos tiene muy bien acostumbrados Mashima. Su estilo es convencional pero muy dinámico y expresivo, y la lectura se hace muy fuída.
En cuanto a los extras, a las páginas a color y al poster a doble cara se unen unas cuantas láminas también a color y una historieta extra con bien de fanservice llamada Natsu contra Mavis. No es la más divertida que nos ha dado Fairy Tail, pero es mejor que muchas otras que hemos visto. Cierran el tomo algunos bocetos de posibles portadas.
Todo esto, como siempre, en tu quiosco de preferencia por solamente 13,99€, cortesía de Salvat.
Miembro de Reserva de Maná, ex de La Parada de Los Monstruos, bloguero y procrastinador en general. La barba del podcast.