Reseña: Digimon Adventure V-Tamer, vol. 1 (Hiroshi Izawa / Tenya Yabuno / Akiyoshi Hongô)

0
Digimon

Lo sé, lo sé, desde luego Pokémon es capaz de atraer a un público más amplio, aunque no sabría decir si más fiel que los fan de Digimon. Porque probablemente serán menos, pero los que lo son, lo son hasta las últimas consecuencias. Quizás ahora sea un muy buen momento para serlo. Incluso para empezar a serlo porque, por un lado, se ha publicado la nueva entrega en su vertiente videojueguil, Digimon Story: Time Stranger, una entrega que ha recibido, en general, muy buenas críticas y que parece confirmar la idea de que para hacer bien las cosas quizás sería bueno dejar pasar más de un año entre entrega y entrega; por otro lado, porque Norma Editorial se ha decidido a publicar el manga oficial de Digimon, vaya, la obra que tenemos hoy entre manos.

A ver, desde luego no es una oda a la originalidad, no nos vamos a engañar. Pero también es verdad que no trata de engañar a nadie. El argumento es el típico: Yagami Taichi, el joven protagonista de este manga, es posiblemente uno de los mejores domadores de Digimon, con una invicta carrera hasta la fecha y una facilidad pasmosa para ganar a todos con su particular y atípico digimon. Todo va bien hasta que es teletransportado hasta el Digimundo para tratar de derrotar a la entidad maligna que asola dicho universo llamada Demon. ¿Qué? No os mentía, ¿no? Nada nuevo bajo el sol. Pero tampoco tratan de ocultarlo. De hecho, van a tiro fijo, sin detenerse.

Aquí hemos venido a ver espectaculares digimon y peleas asombrosas, ágiles, divertidas y que pongan siempre contra las cuerdas a nuestro dúo protagonista. Poco a poco se nos irán revelando las particularidades de la zona a la que Taichi a ido a parar. Con un ritmo endiablado y un sentido del humor tan naif como efectivo, que se apoya, sobre todo, en la expresividad de los monstruitos digitales que pueblan el Digimundo, este manga sabe divertir como pocos, sin grandes ambiciones pero con las idea muy claras. Ya querrían esto muchos otros. Además, el manga respeta la obra tal y como fue concebida, es decir, a pleno color, sin escatimar en gastos: qué duda cabe de que esto le da un plus de espectacularidad que ayuda al lector a adentrarse en sus páginas.

Vaya, que no llama a engaños, Digimon Adventure V-Tamer, vol. 1 es un manga de aventuras directo, tremendamente divertido, más enfocado al público infantil que al adulto, pero que sabe enganchar a ambos con un ritmo un humor desenfadados. Siempre es buen momento para adentrase en el Digimundo, pero quizás ahora lo sea un poco más. No perdáis la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *