Reseña: Elden Ring. Become a Lord #1 (Hand Punch y 21g)

0
Screenshot

Screenshot

“La hojarasca nos cuenta la historia. El gran círculo de Elden ha sido destruido.”


De la mano de Norma Editorial nos llega este primer volumen de Elden Ring: Become a Lord, un manga sin más pretensiones que plasmar el arte y la experiencia narrativa que muchos millones de jugadores vivimos al completar Elden Ring por primera vez.

Desde su introducción hasta la Capilla de la Espera, pasando por el primer enfrentamiento contra un injertado en el que inevitablemente moriremos (salvo que seas un superdotado), y llegando al inolvidable Necrolimbo, el manga revive encuentros que rememoran nuestros primeros pasos: el susto con el centinela agreste, la primera vez que comerciamos con Kale, el vendedor, y nuestros primeros diálogos con Melina o Ranni.

El Castillo de Velo Tormentoso, el combate contra Margit, e incluso ese momento en el que estamos en una habitación a oscuras, se cierra la puerta a nuestra espalda y debemos enfrentarnos a un gran caballero de imponente armadura en un espacio reducido, evocan la mejor esencia de FromSoftware. La Cabaña en Colina Tormentosa, el combate contra el primer semidiós, Godrick el injertado, y los viajes hasta los últimos compases del juego, a Farum Azula, donde el gran señor de los dragones aguarda flotando en el aire como una especie de crisálida, están también representados. Pero no será el único dragón que veamos en este manga; también se muestra el duelo contra el colosal ser que asola las ruinas abrasadas. En este punto, un NPC nos informa sobre las consecuencias de abusar del consumo de corazones de dragón, la comunión dragontina, su poder y su maldición.

Y acabamos por todo lo alto en las Dunas de la Lamentación, enfrentando al General Radahn, el conquistador de las estrellas. Tras vencerlo, las estrellas vuelven a moverse, y con ellas el destino de la bruja Ranni.

El dibujo corre a cargo de la dupla Hand Punch, quienes comentan en el epílogo sentirse afortunados por esta oportunidad, ya que Elden Ring, más que un juego, es una obra de arte. Y tienen razón. En cuanto al guion, el responsable es 21g, quien asegura que escribirlo fue una experiencia similar a completar el juego, pues, entre otras cosas, cuenta con muy poco diálogo.

Elden Ring: Become a Lord es, ante todo, un manga bonito, que nos llega en rústica con sobrecubierta y cuenta con 168 páginas a todo color. Si eres fan de la franquicia, puede ser una excelente incorporación a tu colección de material relacionado con la obra maestra de FromSoftware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *