Reseña: Final Fantasy Memorial Ultimania Volumen 1. I-IV

0
cover ff

Hubo una época, a mediados y finales de los noventa, e inlcuso los primeros dosmiles, en la que este juntaletras que aquí os escribe soñaba día y noche con estos libros de ilustraciones. Abrías la Minami, o la Loading, y entre un montón de juegos japonésidos que nunca llegaron a lanzarse en Españita y que sólo pudimos disfrutar gracias a las enormes tarrinas de discos vírgenes que debieron, sin duda, hacer auténticas fortunas.

Y como buen fan de los JRPGs y otaku que no se duchaba, cualquiera de los Ultimania de Final Fantasy era poco menos que una fantasía húmeda. Fantasía húmeda y final (je), que hoy se hace realidad gracias a Norma Editorial, que nos va a traer en tres, valga la redundancia, voluminosos volúmenes que van a hacer las delicias de los fans más recalcitrantes. Como yo.

Este primer Final Fantasy Memorial Ultimania Volumen 1 incluye, como podréis deducir al mirar el título de esta entrada, una cantidad obscena de material concerniente a las seis primeras obras de la saga. La mayoría de este material es puramente gráfico. Os hablo de ilustraciones conceptuales, portadas, logos, bocetos, escenarios, mapas de bits, personajes… la cantidad y calidad de contenido es completamente abrumadora. He saboreado de forma especialmente erótica el diagrama de relaciones de Final Fantasy VI.

Y no menos valiosos son los textos que acompañan y apuntillan todo el material, dando contexto, datos y muchísima información que los más acérrimos consumirán y memorizarán con suma avidez.

Este primer tomo de Memorial Ultimania es el mejor regalo que se le puede hacer a un fan de la saga, porque es bello, completo y viste enormemente la estantería. Sinceramente, 45€ por un tomo enorme en tapa dura me parece hasta poco, siendo un adicto como soy a todo lo que lleve el título de Final Fantasy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *