Reseña: W0rldtr33, Vol. 1 Terminal (James Tynion IV / Fernando Blanco / Jordie Bellaire)

0
W0rldtr33

Ha querido la casualidad que la lectura de este excepcional cómic me encuentre enfrascado en otro libro del cual podría decir que es primo hermano: Amigdalatrópolis, de B.R. Yeager, una novela que retrata la mente de un incel adolescente alienado absolutamente de su entorno y sumido en la irrealidad de la subcultura digital. Una novela que sume al lector en una vorágine de terror virtual del que, curiosamente, es difícil escapar.

Lo mismo pasa con este primer volumen de W0rldtr33, la nueva obra firmada por James Tynion IV, el célebre y galardonado guionista de cómics que, todo hay que decirlo, parece superarse obra tras obra. Y esta no es menos. Hace 20 años, un grupo de amigos que navegaban por la internet llegaron hasta las orillas de la Undernet, un espacio que linda con otra dimensión y que quiere infectar nuestra realidad, y consiguieron frenarlo. De todo ello, de sus pesquisas e investigaciones, dejaron constancia en un foro llamado W0rldtr33. Un foro al que no se podía acceder, pero al parecer alguien ha accedido y, en la actualidad, está expandiendo la Undernet y provocando el apocalipsis en nuestra realidad. Un fin del mundo en forma de asesinatos en masa retransmitidos en directo a través de la internet.

James Tynion IV va desplegando la historia y sus personajes con gran maestría, midiendo el ritmo de manera excelente y con unos diálogos excelsos. Francamente, es asombroso cómo va abriendo poco a poco el argumento y permitiéndonos conectar con cada uno de los protagonistas, dosificando los giros y las sorpresas y creando en el lector una necesidad imperiosa de seguir leyendo. A ello hay que sumar el dibujo de Fernando Blanco, majestuosamente terrorífico, capaz de transmitir un horror intangible a partir de la insinuación, sin necesidad de mostrar explícitamente. Un ejercicio que se combina con un uso del color impecable. Vamos, que tanto el guion como el dibujo y el color son excelentes y trabajan al unísono para generar en el lector una sensación de desasosiego difícil de alcanzar.

El año se está acabando y creo poder decir sin miedo que esta lectura está, sin duda, entre lo mejor que he leído este 2025. Una historia de terror genuina transitada por unos personajes de carne y hueso y que nos deparará alguna de las estampas más inquietantes de los últimos tiempos. Estoy deseoso por seguir leyendo qué nos esperará la futura guerra entre nuestros protagonistas y la Undernet. Un logro mayúsculo del terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *