Reseña: SIN CITY 4. Ese cobarde bastardo (Frank Miller)

0
thumb_40551_albumes_big

Y ya estamos de vuelta con el último tomo que ha salido de la reedición de SIN CITY que nos está trayendo Norma Editorial. El cuarto, para ser más exactos, es el que recopila el arco de Ese cobarde bastardo (That Yellow Bastard).

En esta maravillosa historia, para mí la más humana, dura y entrañable, conocemos al bueno de John Hartigan, un policía veterano a punto de jubilarse, con graves problemas de corazón y una ética a prueba de bombas que lo llevará a una situación límite de la que ya veremos cómo sale (si es que sale). Por otro lado, tenemos a la pequeña Nancy Callahan, a quien ya habíamos conocido gracias a los escarceos de Marv por el bar de striptease. En cuanto a los villanos, nos encontramos con las altas esferas de Sin City: el Senador Ethan Roark y su hijo, responsable del secuestro de Nancy, que es el motor de la historia.

La primera parte del cómic es la más bestial: la traición de Bob, los ataques al corazón de John, lo que este le hace a Roark Jr., todo el tiempo que el senador tiene torturado a nuestro protagonista. Miller intenta transmitir las penurias que pasa Hartigan durante este periodo de «renacimiento», por llamarlo de algún modo. Y vaya si lo consigue. La segunda mitad es mucho más ágil, repleta de acción, cameos y frases para la historia. Y es que, si hablamos de historias, yo creo que esta es sin duda mi favorita. También lo fue en la película, que recordaréis que era la parte que protagonizaba el gran Bruce Willis.

Para terminar, quisiera comentar también la sorpresa que me llevé al recibir este cuarto tomo. Porque, más allá del buen hacer habitual que os comento reseña a reseña, este cuarto tomo es una edición no de lujo, sino de SÚPER lujo. Encuadernación en tapa dura, cinta marcapáginas y cantos de página tintados de rojo metálico, un portafolio con una lámina de la nueva ilustración de cubierta dibujada por Frank Miller, y un cofre forrado en tela impresa con un nuevo diseño y el logo estampado. Impresionante.

Como material extra, disponemos de la habitual galería de cubiertas y pinups de diferentes artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *