Reseña: La luna nos persigue #1 (Warren Johnson y Rossmo)
Norma Editorial nos trae lo nuevo de Daniel Warren Johnson, La luna nos persigue, una obra publicada originalmente por Image Comics que confirma, una vez más, el talento y la sensibilidad de su autor. Este cómic es mucho más que una historia de aventuras: combina acción, fantasía y emoción en un relato profundamente humano que explora los límites entre la vigilia y el sueño, la fuerza de los lazos familiares y el peso de los miedos que todos arrastramos.
Sam y Duncan son un matrimonio con una hija que, un buen día, no se despierta. El cerebro de Penny es incapaz de salir de las fases del sueño y recrea un mundo a partir de sus recuerdos, en el cual queda atrapada. Desesperados al no encontrar una solución médica, reciben la visita de Tash Severin, un mago capaz de llevarlos al mundo en el que se encuentra Penny. Con la ayuda de unos extraños cascos que les permiten entrar en ese universo, Sam y Duncan viajan al mundo de fantasía creado por la mente de su hija. Allí conocerán a infinidad de seres surgidos de los juguetes de Penny, aunque muchos de ellos no guarden conexión con la realidad ni con sus recuerdos. Por decirlo de algún modo, es un mundo aparte, y cada criatura posee su propio nombre, historia y vida, ajenos a lo que los protagonistas conocían.
Este mundo onírico se encuentra en guerra, y parece que el elemento que une y separa todo a la vez es precisamente Penny, quien está encerrada en una torre. Nuestros héroes deberán trazar un peligroso plan y enfrentarse a las fuerzas del mal, conocidas como “La Cascada”, para intentar rescatar a su hija y ponerla bajo el cuidado del mago con el fin de intentar despertarla. Los enemigos están formados por todo aquello que Penny teme: oscuridad, demonios, serpientes… y al mando de ellos se encuentra una revelación relacionada con el pasado de Sam, directamente vinculada a los miedos de su hija. Pero este no será el único giro argumental, y además, este número concluye con un gran cliffhanger.
El equipo artístico está encabezado por el gran Daniel Warren Johnson, creador de la serie y responsable tanto del guion como del dibujo. En la creación también está acreditado el bueno de Riley Johnson como coguionista. Ambos realizan un trabajo magnífico, dando vida a un mundo interesante, original y con referencias reconocibles a la cultura popular, como esa genial portada que evoca a DOOM, donde vemos a Duncan como un guerrero enfundado en una armadura futurista verde, blandiendo una espada y luchando contra demonios.
La edición de Norma recopila los cinco primeros números de la colección original en formato rústica. Consta de 144 páginas a todo color e incluye una galería de cubiertas e ilustraciones como material extra.
Si os atrae lo que os he contado, no lo dudéis, porque Daniel Warren Johnson es un valor seguro y uno de mis autores favoritos actuales. Este primer volumen de La luna nos persigue no solo me ha gustado, sino que me ha ilusionado.

Big Boss del podcast @reservademana desde 2014. Aficionado a los videojuegos, wargames, cómics, anime, manga y todo lo que quite tiempo.