Reseña: Joker, El mundo (VVAA)
De la mano de ECC nos llega este Joker: El Mundo, que ha sido toda una sorpresa dado su original y variopinto contenido.
Joker: El Mundo nos narra diferentes historias cortas del villano más famoso del Universo DC, y seguramente el más querido y odiado, en definitiva el más carismático. La peculiaridad, es que cada una de estas historias transcurren en un país diferente (Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Brasil, México, República Checa, Turquía, Corea del Sur, Argentina, Camerún, Polonia y Japón), y para cada uno de estos emplazamientos, el equipo creativo cambia con autores naturales del país en el que se se ambienta el cómic.
Así tenemos por ejemplo al gran David Rubín en la parte de España, que además es el que hace la portada de este tomo. Esta sin duda ha sido una de las historias que más nos ha gustado. El arte de Rubín siempre es un placer visual. Pero es que el guión es una genialidad de crítica a nuestra sociedad, que también nos regala esa dosis de Joker asesino haciendo de las suyas por Madrid.
También nos ha gustado especialmente la historia americana, al acercarse a ese tono rural de bar de carretera en el que es muy raro ver al Joker. Y no podemos no mencionar la historia japonesa, que como buen manga se lee al revés, y es en blanco y negro.
Un cómic que se disfruta de principio a fin, y que se lee de carrerilla porque el formato de historias cortas invita a ello, y todas tienen una calidad excelente. Así que si os gusta el Joker, y si os gustan los cómics diferentes, este es uno que vais a disfrutar sobremanera.
ECC nos trae este tomo en tapa dura que consta de 184 páginas a todo color, y que no dispone de material extra
Big Boss del podcast @reservademana desde hace más de 10 años. El talento bajo sospecha.