Reseña: Érase una vez en el fin del mundo nº 1 de 3. Amor en la Tierra Baldía (Jason Aaron)

Lo que me gustan a mí las historias postapocalípticas lo sabéis todos. He reseñado un montón de cómics con esta ambientación, y cada vez que tengo la posibilidad de recibir un tebeo que nos lleve a un futuro en el que todo se ha ido a la mierda, como mínimo despierta mi curiosidad. Pero es que además, en esta ocasión el principal responsable detrás de esta obra no es otro que Jason Aaron (Scalped, Paletos Cabrones o Thor entre muchos otros). Así que, la combinación no podía fallar y gracias a Planeta os traemos este primer volumen de Érase una vez el fin del mundo, que se titula “Amor en la Tierra Baldía”. Os cuento.
Jason Aaron nos presenta a los dos protagonistas de la historia, Maceo, un chico que ha perdido a sus padres y se refugia en un centro comercial donde tiene todo lo necesario para vivir una vida relativamente cómoda y lo más parecido a lo que había antes del apocalipsis. Por otro lado está Mezzy, una guerrera y superviviente de la Tierra Baldía, estrenada en la supervivencia y sin, que sepamos, amigos o familiares. Maceo es además un gran inventor, y tiene una especial habilidad con las máquinas, tanto a la hora de entenderlas como de crearlas. Mezzy está huyendo de alguien y buscando algo. ¿Pero el qué? No tardarán en conocerse, y aquí comenzará la espectacular narrativa en la que Aaron cuece a fuego lento la relación entre ambos, que va pasando desde llevarse mal, pese a la buena predisposición de Maceo, hasta la amistad, y puede que algo más. Esto lo tendréis que comprobar vosotros mismos.
Juntos vivirán incontables historias y superarán todo tipo de retos. Y es que el mundo no es el único enemigo. Todo está repleto de monstruos, géiseres de ácido, ríos venenosos, tornados de plástico, plagas de ratas, insectos, y lo peor de todo, otros humanos que quieren sobrevivir… Aunque siempre habrá tiempo para la calma y para escenas entrañables. Del mismo modo que la historia se sazona con flashforwards de lo que está por llegar, y os aseguro que es absolutamente aterrador. No os vais a poder quitar de la cabeza una pregunta, ¿Qué habrán pasado Maceo y Mezzy para llegar a este punto?
El dibujo de Alexandre Tefenkgi es un auténtico disparate, que además le sienta genial hasta tipo de historia, y se nota la química entre guionista y dibujante. De hecho, a modo de material extra tenemos unas cuantas páginas de diseño de páginas en función del guión. Una delicia que acompañan portadas, bocetos e ilustraciones.
Como os decíamos al principio, Planeta Cómic es la editorial responsable de traernos este primer volumen que consta de 184 páginas a todo color en formato cartoné. Y que no podéis dejar escapar porque si este número uno ya está bien, no quiero ni pensar lo que nos espera en los dos siguientes.

Big Boss del podcast @reservademana desde hace más de 10 años. El talento bajo sospecha.