Reseña: Demonic (Christopher Sebela y Niko Walter)

0

Creación de Robert Kirkman y Mark Silvestri, osea, Jaime pide este cómic a ECC.

En Demonic seguimos las aventuras de Scott Graves, un detective de Nueva York que se encarga de combatir contra criminales peligrosos. Ya sabéis, esas unidades de la policía que visten de paisano y se presentan en casa del criminal que acaba de matar a una víctima, y que en teoría tienen que esperar a los refuerzos. En este caso no, en este caso Scott es de los que tumban la puerta de una putada y le pega cuatro tiros al criminal en cuestión (tranquilos, esto no es lo que pasa).

Tras este primer caso, el detective Graves se (re)encuentra con una entidad malvada demoníaca, de las que pueden salvar a tu hija de una extraña enfermedad, pero de las que a cambio te piden las almas de otros. La del protagonista ya está podrida, y lo está precisamente por aceptar este pacto de intercambio de vidas, la de su hija por la de cientos de ¿inocentes?

A partir de aquí el cómic se irá complicando cada vez más, con tramas que mezcla lo policiaco con lo paranormal, prestando especial atención a esa entidad demoníaca con forma de mujer, que cada se vuelve más monstruosa conforme Scott va cosechando víctimas bajo la máscara de su alter ego. Y por supuesto veremos cómo la mente del asesino se va retorciendo hasta hacernos dudar de si lo que estamos viendo es real o sólo es fruto de su imaginación. ¿De qué será capaz Scott Graves con tal de mantener a salvo a su familia?

En el guión tenemos al bueno de Christopher Sebela, que nos cuenta una historia oscura, que por encima de todo me ha parecido original, ya que no recuerdo haber leído algo parecido pese a que tiene elementos de otras obras. En los lápices Niko Walter hace un gran papel con un estilo de dibujo que le viene como anillo al dedo a esta historia de violencia, demonios, sectas, y policías que seguro que os va a gustar.

ECC nos trae este tomo en tapa dura de 136 páginas que recopila los 6 números de la colección original, y que os recomiendo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *