Warhammer 40,000: Imperium, de Salvat. Fascículos #86, #87 y #88
Llegamos con uno de los megatones de la colección, y es que con estos tres números que ahora paso a reseñaros nos viene todo un Dreadnought Redentor. Un auténtico miniaturón. Pero bueno, antes de verlo, os comenta de la forma amena tradicional qué me he encontrado en cada uno de los tres fascículos de esta tanda.
Fascículo 86: Lo primera será la habitual ficha de la miniatura, donde nos comentan su armamento y un poquito de lore. Seguimos con los héroes, donde encontramos a Astorath el siniestro, redentor de los perdidos, y a Lemartes, guardián de los perdidos. Ambos personajes del capítulo de los Ángeles Sangrientos. En zonas de guerra llegamos a una de las más conocidas y carismáticas, Catachán, y seguimos conociendo a los tiránidos en la parte de facciones. También tenemos información sobre un capítulo de Marines bastante popular, los Desgarradores. En la parte de historias nos encontramos con una llamada «Infierno verde», en la que las fuerzas de Catachán se enfrentan a una amenaza Orka, con alguna que otra sorpresa… Luego encontramos la hoja de reglas de nuestro nuevo Dreadnought, un pequeño tutorial sobre su armamento, y dos misiones llamadas «Invasión: Megaria», y «Repelar a los invasores».
Fascículo 87: Arrancamos conociendo una nueva zona de guerra, los Mundos Sabbat, y continuamos con un nuevo capitulo de Marines Espaciales, los Fulminadores, hijos de la Fundación Última., y también a los Grifos Aullantes, seguidores del Codex Astartes. En facciones vamos a saber más sobre los tiránidos, y en historias tenemos: La Ascensión. «El camino a la demonicidad está pavimentado con sangre y sufrimiento. Solo unos pocos privilegiados poseen la fuerza de cuerpo y mente para ascender. La mayoría cae en batallas olvidadas o sufre un destino horrible mucho peor que la muerte…». Acabamos con las instrucciones de montaje del Dreadnought, y finalizamos con dos nuevas misiones, «La defensa de Gliantha» y «Plataforma Able-Garn».
Fascículo 88: Este número arranca de una forma que me encanta, con la sección de Héroes. Aquí tenemos a Arjac Puñorroca, el yunque de Fenris, y a Harald Lobo de Muerte, Señor de los lobos. Los tiránidos no se van ni con agua hirvendo de la sección de facciones, y (oh sorpresa), también tenemos la quinta parte de la Zona de Guerra Obolis y Liriac. En historias nos llega: Deber eterno. «Un Marine Espacial sirve de por vida y solo se libera de sus deberes cuando tiene una muerte honorable en combate. Los heridos o lisiados más allá de la capacidad de servir reciben una muerte rápida o, si se les considera lo suficientemente heroicos se les confina dentro de un Dreadnought». Avanzando en el fasículo encontramos una nueva zona de guerra, Terra. Y luego llegan las instrucciones de pintado del Dreadnoght, además de dos nuevas misiones, La Guerra en Djalla» y «El emperador protege».
Lo bueno de este Dreadnought, a diferencia del que yo tenía de Easy to Build, es que viene con todas las opciones de armamento. Es decir, el cañón gatling de campaña pesado o el macroincinerador de plasma para su brazo derecho, y para el izquierdo acompañando el puño redentor, un lanzallamas pesado o un cañón gatling. Además de la batería de cohetes Icaro, y los bólteres tormenta. Vaya, una auténtica máquina de matar, sobre todo a distancia. Este además, voy a decorarlo con unos fabulosos bits que tengo de Greytide Studio.
Big Boss del podcast @reservademana desde hace más de 10 años. El talento bajo sospecha.